Skip to content
General · Madrid

El ‘unboxing’ extremo de AliExpress

El ‘unboxing’ extremo de AliExpress

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
¿Qué que es el ‘unboxing’? Pues grabarte un video desempaquetando algo y subirlo a Youtube. Te parecerá una tontería, pero según datos de la red la cantidad de tiempo que la gente ha empleado para ver estos vídeos por el móvil equivale a ver la peli Love Actually 20 millones de veces. Por lo que, muy alineado con el tema, AliExpress celebró su 8º aniversario batiendo un Guinness al juntar a más de 300 personas en los Cines Callao para ejecutar un ‘unboxing’ tal y como lo hizo en 2006 el primer youtuber que desenvolvió para el mundo su paquete con el nuevo iPhone 4.

Convocados en redes por esta plataforma de compra online, los participantes tuvieron que abrir de manera simultánea, y bajo la observación de los jueves oficiales del Guinness World Record, una caja que contenía en su interior una Mi Band 2 de Xiaomi, uno de los productos estrella en AliExpress Plaza, el canal de vendedores locales de España. Topes de gama, referentes de este fenómeno, amenizaron la acción retransmitiendo el encuentro en redes.

Al parecer, el morbo del ‘unboxing’ reside en el factor sorpresa y la empatía que sentimos por el contagio emocional, que repercute de forma positiva en nuestro cerebro y nos aporta una sensación de placer.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias