Skip to content

eLaLiga Santander Cup se celebra por primera vez en PortAventura

eLaLiga Santander Cup se celebra por primera vez en PortAventura

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
PortAventura Business & Events, que en el último año se ha posicionado en el territorio de los eSports con diversos eventos, ha acogido por primera vez el torneo eLaLiga Santander Cup. Ocho clubes de la eLiga, que llevó a más de 500 personas a PortAventura World, disputaron un encuentro de la sexta temporada el pasado sábado. Estos encuentros son mucho más que un momento digital: no solo requieren un importante despliegue técnico, sino que van acompañados de multitud de actividades y microeventos para fans y creadores de contenido.

En esta ocasión el Templo Mágico de PortAventura Park fue el escenario no tan solo de la competición, sino de una intensa jornada de actividades organizadas para los asistentes, desde torneos amateurs hasta zonas de juego libre, meet & greets con conocidos creadores de contenido y actuaciones de freestylers, entre otras. La competición fue retransmitirá por los canales oficiales de la competición en TikTok, Twitch y YouTube, así como a través de DAZN y LaLigaSportsTV. La principal novedad de esta edición del torneo fue su celebración en la modalidad 2vs2, con un prize pool de 50.000 euros. La final llegará en mayo, en una competición en la que los 16 clubes mejor clasificados hasta ese momento competirán en un evento presencial que promete.

Los eventos con formatos phygitales llegan con nuevas necesidades – recursos audiovisuales de última generación, además de otros elementos tecnológicos como pantallas led, fuentes de iluminación de gran espectacularidad y el soporte técnico necesario para la retrasmisión del torneo desde una unidad móvil – que suponen un verdadero reto para los organizadores y los venues que los acogen. “Las nuevas generaciones reclaman una tipología de evento muy versátil y repleta de actividades, y nuestro objetivo es dar respuesta a esa demanda con un amplio porfolio de soluciones”, apunta Malin Nilsson, directora de PortAventura Business & Events.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias