Skip to content

Fiet Gratia, lucha contra la trata de mujeres con la ayuda de Site #EligeTuCausa

Fiet Gratia, lucha contra la trata de mujeres con la ayuda de Site #EligeTuCausa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Seguimos trayéndote causas con las que puedes participar, con las que ya participa gente de nuestro sector. En esta ocasión, estuvimos con Fay Taylor, directora de MTZ, que nos habló de los Site Charity Breakfasts con los que colabora. Site empezó a colaborar con Fiet Gratia en 2014 cuando organizaron un desayuno benéfico con la colaboración de la Roca Village,  para dar a conocer su trabajo y sensibilizar sobre los problemas de las mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad: víctimas de trata, mujeres prostituidas, víctimas de violencia doméstica, matrimonios forzados, mujeres perseguidas por motivos políticos, religiosos o étnicos. España ha llegado a ser uno de los países preferidos de los traficantes tanto como lugar de tránsito y como destino final.

La ONG comienza su trabajo acudiendo a los CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros) para identificar mujeres inmigrantes indocumentadas, escuchar sus necesidades, prestarles ayuda inmediata y seguimiento posterior. Desde 2013 cuenta además con un hogar de acogida, que han llamado la ‘Casa Nuevo Comienzo’ donde pueden recuperarse y reintegrarse a la sociedad.

Desde ese primer desayuno la ONG trabaja con varios grupos hoteleros que no solo realizan donativos económicos, sino que colaboran directamente por ejemplo donando los excedentes de amenities (artículos de aseo, zapatillas, roa, etc.) que se entregan a las mujeres protegidas en el Centro de Internamiento para Extranjeros, o en los polígonos donde las mujeres ejercen la prostitución. En las Navidades pasadas se repitió el desayuno, en este caso el anfitrión fue el Hotel Incide Madrid Génova Meliá. 

Si quieres colaborar con esta causa: Fiona Bellshaw  fionabellshaw@gmail.com +34 695 546 373

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias