Skip to content
General · Barcelona

Proactiva Open Arms, como colaborar en la ayuda a los refugiados #EligeTuCausa

Proactiva Open Arms, como colaborar en la ayuda a los refugiados  #EligeTuCausa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cuando el año pasado los abogados del nuevo bufete Dass Abogados se planteaban qué tipo de despacho querían ser, eligieron el compromiso y eligieron Open Arms con la que no se han limitado a acciones puntuales o simples donaciones (de hecho, donan a la ONG el 1% de su facturación), sino que la han integrado hasta tal punto en su comunicación que el bufete se ha convertido en una plataforma de difusión del drama de los refugiados. Así, cuando se plantearon darse a conocer como bufete el 1 de diciembre, descartaron una inauguración ‘al uso’. “Era cara”, nos cuenta Uri Geigle, uno de los socios, “y pensamos que no tenía mucho sentido gastarse tanto dinero en solo el evento. Tampoco convocar a nuestros clientes en torno a un tema jurídico nos parecía muy emocionante, por lo que decidimos realizar nuestra presentación en torno al problema de los refugiados con la ayuda de Óscar y de Arancha Diez, autora de Lesbos, a corazón abierto. “

Esta conocida organización catalana fundada por el socorrista Óscar Camps comenzó sus acciones en Lesbos ayudando a los cientos de refugiados que intentaban (y siguen intentando) alcanzar Europa por el Mediterráneo en septiembre de 2015. Lo que empezó siendo una iniciativa de un par de personas con un bote salvavidas y sin ayudas públicas, se ha convertido gracias a las donaciones y a la colaboración de los ciudadanos en un referente del salvamento en las costas griegas, que ha recibido el reconocimiento personal del Papa, y el Parlamento Europeo. Puedes contactar con ellos a través de Laura Lanuza, laura@proactivaopenarms.org.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias