Skip to content

La carrera solidaria San Juan de Dios para empresas #EligeTuCausa

La carrera solidaria San Juan de Dios para empresas #EligeTuCausa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Todos conocemos la labor de San Juan de Dios, pero es posible que muchos no sepan lo activos que son en crear oportunidades de colaboración con empresas y agencias de eventos. ¿Ejemplos? la Magic Line, un evento que mueve a 12.500 personas en Barcelona y Mallorca y en el que la empresa puede participar formando su equipo. Permite también acciones de voluntariado corporativo.

Motivación y cohesión de los equipos

Patrocinios económicos, donaciones en especie o cesión de espacios son algunas de las colaboraciones por parte de Agbar, CaixaBank, Chupa Chups, Epaplus, Bon Preu, H10 Hotels o Vueling, que ven la Magic Line una forma de posicionarse como marca en torno a unos valores, puesto que el retorno en difusión mediática está garantizado (más de cien impactos en esta edición), y una plataforma de motivación y cohesión de sus equipos.  Las empresas deben formar equipos de 5 a 20 trabajadores que deben organizar durante los cinco meses previos a la caminata diferentes acciones para llegar al reto económico que se planteen. “Acciones como ésta nos permiten, no sólo vincularnos a una entidad solidaria, sino también fortalecer las relaciones interpersonales de nuestro equipo humano, que es nuestro mayor valor como empresa”, explica Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone. 

Además, este año han creado un nuevo  recorrido de 25 km desde el centro de St. Boi, el Parc Sanitari.

Un evento compartido con colegas y amigos

Una vez conseguido el reto, llega el día de la gran caminata en la que los equipos andan juntos por las calles de Barcelona los 10, 15, 20, 30 o 40 km que se hayan propuesto y durante el trayecto van encontrando sorpresas: algunos equipos reúnen a las familias, otros deciden formar equipos por departamentos y ‘rivalizar’ entre ellos…El objetivo es verse, divertirse, y trabajar juntos por un reto, conseguir financiación para los múltiples proyectos de la fundación.

Otros formas de colaborar

San Juan de Dios ofrece otras acciones que permitan integrar las estrategias de recursos humanos, RSC y marketing como promover el teaming solidario entre los trabajadores, realizar voluntariado corporativo, comprar producto solidario para ofrecer a los clientes u organizar una actividad solidaria en su favor (meriendas, yincanas, sorteos, torneos deportivos, etc.).

San Juan de Dios, con más de 500 años de existencia, atiende a niños hospitalizados, personas mayores o en situación de dependencia, personas y familias sin hogar y personas con problemas de salud mental. Puedes conocer su labor en https://solidaritat.santjoandedeu.org/es. Si eres empresa o agencia, contacta con tvilaseca@solidaridadsjd.org. Y desde hace unos días han creado una newsletter dirigida solo a empresas donde podrás ver actividades y acciones de RSC con esta entidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias