Skip to content

#EligeTuCausa: Fundación Aladina

#EligeTuCausa: Fundación Aladina

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La fiebre de RSC no para, y no cabe duda de que, en el 2022, querrás desarrollar esta dimensión en tus eventos y acciones de marketing. Por esto, retomamos #EligeTuCausa, una serie de artículos con los que queremos ayudarte en tus eventos sostenibles y socialmente responsables dándote a conocer ONGs, fundaciones y asociaciones que las empresas y eventos pueden implicar. En este caso, te presentamos la Fundación Aladina, que lleva desde 2005 mejorando la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer, así como la de sus familiares, colaborando en 18 hospitales de toda España. Les descubrimos en la cena de Navidad de OPC Madrid, donde pudieron explicar su labor además de recoger donaciones de los socios de OPC Madrid… ¡a la cual felicitamos por esta iniciativa!

Fundación Aladina se fundó en 2005, aunque el proyecto empezó a gestarse cuatro años antes cuando su fundador, Paco Arango, empezó como voluntario en el Hospital Niño Jesús. “Aquello cambió mi vida y lo que solía ser un día a la semana, terminó siendo una actividad diaria que aún persiste”, explica Paco. Desde entonces la fundación se ha volcado en su misión de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, garantizando que tanto los menores como sus familias, cuentan con el apoyo necesario durante y después del diagnóstico.

Su lema es “Regalando sonrisas a niños con cáncer” y eso lo consiguen a través de un complejo programa de apoyo integral que se basa en tres ejes: emocional, psicológico y material. Actualmente colaboran con 18 hospitales de toda España y cuentan con un equipo de profesionales compuesto por psicooncólogas, doctores especializados en un programa de ejercicio físico y especialistas en el apoyo emocional y terapias lúdicas, entre otros. Algunas de las actividades que llevan a cabo como apoyo emocional son: terapias con perros, musicoterapia, manualidades, relajación y yoga para padres… todas ellas con la intención de dibujar sonrisas.

¿Cómo colaborar con ellos? La colaboración con Aladina puede realizarse de diferentes maneras:

  • Con una donación económica: ya sea para alguno de sus proyectos en concreto (por ejemplo, Juntos desde casa o Territorio juego) o haciendo una donación a la Fundación
  • En eventos: aunque son una Fundación discreta a la que no les gusta montar estands en congresos y ferias, sí que puedes ayudarles dándoles visibilidad montando una rifa o subasta en tu evento y donar los beneficios. En estos casos, Paco (su fundador), puede hacer una breve intervención para agradecer la colaboración y contar cuál es su labor.
  • Productos solidarios: comprando alguno de los productos que podrás encontrar en su tienda online
  • Socio: también podéis uniros a la Fundación como socios y formar parte de su proyecto de manera más permanente.

Puedes conocer a fondo estas opciones en aladina.org o contactando con ellos vía email info@aladina.org o a través de este número de teléfono 915329303.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias