Skip to content

#EligeTuCausa: Specialisterne, implicando a las personas autistas en tus eventos

#EligeTuCausa: Specialisterne, implicando a las personas autistas en tus eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
ONGs y fundaciones te necesitan y las puedes implicar de 1000 maneras en tus eventos. No se trata solo de ayudar, verás que en muchos casos permitirán mejorar tu evento y prestar servicios que necesitas. Hoy te hablamos de Spealisterne, una fundación recientemente creada y vinculada a la misma organización, que persigue la inclusión laboral de personas autistas, también en eventos.

Bajo el hashtag #EligeTuCausa, recogemos ejemplos con los que puedes colaborar, no dudes en ver otros ejemplos en nuestra web.

Y en este otro artículo te damos más consejos sobre cómo trabajar en tu evento con colectivos en riesgo de exclusión.

Specialisterne es una organización social nacida en Dinamarca en 2004, y con presencia en 26 países de todo el mundo. Actualmente los headquarters decisores se localizan cerca de Barcelona. Sus misiones principales son promover la inclusión laboral de personas autistas y sensibilizar a las empresas acerca de esta condición. A día de hoy, según nos cuentan, las personas adultas autistas, tienen un porcentaje de desempleo muy elevado, entre el 76% y el 90%. Specialisterne se propone mejorar estas cifras a través de distintos proyectos e iniciativas.

Para mejorar la inclusión laboral, el plan de acción de Specialisterne incluye formaciones a las personas autistas que llegan a la organización, tanto técnicas (en IT y software testing) como sociolaborales. Posteriormente, las personas se incluyen en los distintos proyectos disponibles que ofrecen los clientes de Specialisterne. Durante todo el proceso, las personas autistas y los clientes están acompañados por los coaches laborales de Specialisterne, que les facilitan herramientas y estrategias para lograr una convivencia óptima entre todos.

Los clientes de Specialisterne son, principalmente, del ámbito IT-TECH, Bancario y cultural-museístico, aunque la organización pretende seguir creciendo para tener presencia en otros sectores. Con el objetivo de lograr un impacto social mayor, Specialisterne empezó su actividad escogiendo ámbitos donde se pueden incorporar muchas personas a la vez (informática, por ejemplo). Además, las áreas de negocio seleccionadas suelen ser atractivas para las personas autistas, y los entornos que proporcionan estos empleos son agradables sensorialmente.

¿Cómo puedes ayudar?

La recién creada Fundación de Specialisterne surge para impulsar nuevos proyectos, tanto de formación como de empleo, orientados a la inclusión laboral de personas autistas. Algunas de estas iniciativas incluyen investigar nuevos sectores y ofrecer propuestas a personas autistas con más necesidades de apoyo. Para ello persigue conseguir financiación de diferentes formas:

  • A través de donaciones directas para contribuir en la realización de algún proyecto en activo de la Fundación, que aumenta y fomenta la empleabilidad de las personas con autismo. 
  • Financiar o coliderar acciones formativas para personas con autismo en el sector de eventos.
  • La contratación de personas autistas para los eventos y a través del centro de empleo.
  • La realización de proyectos de inclusión, cuya finalidad es la contratación de personas autistas para que formen parte fija de los equipos que organizan los eventos

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias