Skip to content

EMA, I´M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs crean A4M: Alliance For MICE

EMA, I´M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs crean A4M: Alliance For MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Las cuatro asociaciones que recientemente dejaron Foro MICE han lanzado esta nueva alianza dentro del sector, con el objetivo de intercambiar conocimiento, crear sinergias y difundir la importancia económica del sector en la creación de empleo y riqueza. “La federación busca ayudar a impulsar la economía española a través de nuevas propuestas y modelos de negocio en el sector MICE siguiendo criterios de sostenibilidad, digitalización e inclusión social” según la nota de prensa emitida esta mañana por la EMA.

Para ello, A4M trabajará con administraciones públicas y otras entidades, nacionales e internacionales, ofreciendo propuestas específicas para promover el sector, por lo que pretende aglutinar a los principales actores del mundo de los viajes de negocios. Las 4 asociaciones – EMA (Asociación de Events Managers de España), I´M+ (Asociación de Agencias de Viajes de Incentivo), MPI (Meeting Professionals International)– Iberian Chapter y SpainDMCs (Association of Spanish Destination Management Companies) – apuestan por llevar a cabo iniciativas que impulsen el desarrollo económico bajo los criterios de la sostenibilidad, digitalización e inclusión, siendo conscientes del cambio de paradigma de la sociedad.

Los objetivos de la federación son  intercambiar conocimiento, crear sinergias y difundir la importancia económica del sector en lo relativo a la creación de empleo y riqueza. “Además, su misión es hacer de España un país más próspero y competitivo a través de la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el MICE, impulsando la profesionalización y adecuando las capacidades del sector a través del conocimiento y experiencia de todos sus actores”. Cabe destacar, por otra parte, la dimensión internacional de estas asociaciones tanto en sus aspectos emisores como receptores dentro del sector de los eventos corporativos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias