Skip to content
Asociaciones · Madrid

EMA, I’M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs salen del Foro MICE

EMA, I’M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs salen del Foro MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Según acaban de publicar, EMA, I’M+, MPI Iberian Chapter y SpainDMCs, cuatro de las nueve asociaciones de empresas y profesionales de la organización de eventos que forman parte de Foro MICE, abandonan el Foro MICE con “carácter inmediato e irrevocable”. Conoces eventoplus, y sabes que lo último que hacemos en estos casos es buscar el escándalo o el cotilleo, con lo cual te traemos esta noticia sin mucha interpretación, valoraciones o comentarios de momento. Sin duda llega el momento del análisis, del diálogo y de la búsqueda de soluciones positivas para todo nuestro sector, pero esto tomará algo de tiempo…

En su comunicado afirman que la salida de estas cuatro asociaciones “ha sido una decisión meditada y esto supone que dejen de pertenecer a Foro MICE más de 500 profesionales del sector MICE”. Dos de ellas (MPI Iberian Chapter y SpainDMCs) fueron socios fundadores de Foro MICE en su momento. También añaden que la decisión se ha llevado a cabo tras numerosas desavenencias con la gestión y dirección del FORO.

Las cuatro asociaciones añaden: “Es importante destacar que las cuatro asociaciones tienen como principal misión poner en valor la importancia en el sector Turístico del MICE. La importancia que tienen las reuniones, los viajes de incentivos, las convenciones/congresos y los eventos (incluyendo a todos los actores implicados: empresas, agencias, espacios, proveedores de servicios especializados, etc.), la importancia en la profesionalización del sector MICE a través de la formación, el valor, el retorno que todas estas acciones reportan a las empresas y entidades que los organizan, y por supuesto, hacer más visible su labor, tan afectada desde el inicio de la pandemia. Esta misión es fundamental fomentarla a través de las sinergias entre sus miembros y el intercambio de conocimiento, mejorando así la industria”. 

Y concluyen su comunicado reiterando que “seguirán luchando por la mejora, la profesionalización y visibilidad del sector MICE, velando siempre por los intereses de sus respectivos socios”. De momento es esta toda la información disponible acerca de este asunto.

Tiempos complicados para la vida asociativa del sector MICE sin duda, pero confiamos que las próximas semanas verán más conversaciones, búsquedas de una dirección común, para retomar la representación institucional que necesitamos todos, poniendo en común los intereses de cada asociación y la mejor forma de gestionar nuestra representación común. Os iremos informando con esta voluntad en mente, como siempre.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias