Encontrar pareja en el aire
Compartir noticia
Escuchar
2013 será un año donde las redes sociales dominarán. Y tu próximo vuelo puede ser diferente. Las plataformas sociales de KLM y Malaysia Airlines ya permiten que los viajeros seleccionen al compañero de asiento.
MHBuddy de Malaysia Airlines funciona solo a través de Facebook; los viajeros pueden reservar su vuelo y gestionar su facturación además de compartir los detalles del viaje con sus amigos. A la hora de reservar el vuelo, se recuerda al viajero la lista de entre sus amigos que viven alrededor del destino y le avisan si hay amigos en Facebook que están también planificando un viaje al mismo destino. Durante la selección del asiento, se puede ver dónde están sentados sus amigos y elegir su asiento más cercano.
Meet and Seat de KLM permite a los viajeros seleccionar sus vecinos en el vuelo basado en su profesión, intereses y apariencia, todo a través de su perfil en LinkedIn o Facebook. Además de gestionar la facturación online, los viajeros pueden decidir con quién quieren sentarse, aunque ambas partes deben estar de acuerdo.
Hasta tu asiento se puede ser definido por las redes sociales. Es hora de pensar cómo puede dar una vuelta social en tus eventos para que tus asistentes tengan una oportunidad de networking.