Skip to content
Espacios y hoteles · Valencia

El enorme recinto multiusos Roig Arena llegará a Valencia a finales de 2024

El enorme recinto multiusos Roig Arena llegará a Valencia a finales de 2024

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
DreamHack, el mayor evento de esports nacional, vuelve a Valencia Congreso XXL: 26.000 personas fueron al congreso ‘Kubecon + CloudNativeCon Europa 2022’
Será un recinto multiusos que acogerá eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. El aforo máximo estimado es de hasta 15.600 espectadores en modo basket y 18.600 en modo concierto, además de un aforo de 2.000 asistentes en la sala multifuncional, según nos informan fuentes oficiales. Como puedes imaginar hablamos de un ENORME recinto, actualmente en obras, que se pondrá a la altura del WiZink en Madrid o el Palau en Barcelona. Tuvimos la suerte de visitarlo y te lo contamos todo ¡porque habrá incluso más infraestructuras complementarias!

Si ya tenía una oferta sólida de sedes para eventos de gran formato con el Palacio de Congresos, Feria Valencia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias (su Oceanogràfic o el Palau de les Arts Reina Sofía) a finales de 2024 llegará a Valencia el Roig Arena, un recinto multiusos que acogerá eventos deportivos, culturales y de entretenimiento y que seguro posicionará a Valencia nacional e internacionalmente.

El aforo máximo estimado es de hasta 15.600 espectadores en modo basket y 18.600 en modo concierto, además de un aforo de 2.000 asistentes en la sala multifuncional. Está sufragado por Juan Roig con un presupuesto de más de 280 millones de euros.

También están previstas infraestructuras complementarias como el parking de 1.200 plazas, una sala multifuncional de más de 1.200m2, zonas de restauración, terrazas…

Emprendimiento y nuevos venues en Valencia

Lo cierto es que Valencia cuenta con un ecosistema emprendedor consolidado por el empeño de Juan Roig. Unas 300 startups están recibiendo el apoyo de su aceleradora, Lanzadera, en sus instalaciones en la Marina, la zona colindante al puerto (donde también, por cierto, hay un circuito de fórmula 1 urbano que se podría usar para eventos).

Toda la zona de la Marina progresa al compás del emprendimiento y cada vez se abre más a los eventos. Muchas de las naves que se construyeron allí en 2007 para la Copa América funcionan ahora como oficinas y como venues para eventos con ese aire techie, transgresor y de “open space” que le dan las empresas que los ocupan. Es el caso de los espacios Biohub o Zeus, ambos con vistas al mar.

Otro nuevo espacio: CaixaForum València

Ubicado en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, CaixaForum València acaba de abrir sus puertas convirtiéndose en un nuevo referente cultural en la ciudad con una amplia programación dirigida a todos los públicos y, cómo no, con la posibilidad de albergar eventos: gradas para 160 px, dos salas polivalentes, una amplia zona para formatos tipo cóctel, un restaurante con tragaluces, un auditorio para 300px y una sala vip privada para unas 15px.

Si echas un ojo a las fotos te sorprenderán sus 70m de alto, su parking de bicis, un jardín vertical natural con regadío inteligente, la madera reciclada de bosques sostenibles… Para el catering nos han contado que trabajan con Novaterra Catering (certificado como sostenible) y otros proveedores como CartonLab.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias