Skip to content

Enoturismo y workshops, protagonistas de Fitur 2013

Enoturismo y workshops, protagonistas de Fitur 2013

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 El ´Know How Turístico´, los ´Alojamientos del Vinos´ y el lanzamiento de una aplicación para teléfonos y tabletas que nos permitirá llevar toda la información en el bolsillo son algunas de las novedades que nos trae esta 33 edición de la gran feria del turismo.Neus Duran

Con el área expositiva algo menguada y un ligero descenso de participación, pero con un incremento del área empresarial, que crece un 13%, con el regreso de Expedia y Fiesta & Resorts Hotels, entre otras, a Ifema: Podemos decir que Fitur capea bien el temporal.

El bajón en los presupuestos de las administraciones públicas se traduce en feria con la desaparición de un pabellón respecto al año pasado. Sin embargo, estarán presentes todas las comunidades autónomas. Un total de 8.979 empresas, en representación de 167 países y regiones se citan desde mañana hasta el domingo.

Todo Fitur en tu bolsillo

Entre las novedades más destacadas de este año está la incorporación de un escaparate para el enoturismo, así como el lanzamiento de una aplicación para teléfonos y tabletas que permitirá a los asistentes llevar toda la información en el bolsillo.

Para el público en general (fin de semana), habrá además las ´Escapadas Fitur´. Por primera vez, los expositores podrán comercializar durante estos días sus destinos y ofertas.

La plataforma Fitur Know How & Export, que agrupará a 28 empresas, nace con el objetivo de aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas, promovida por la Feria junto a SEGITUR y el Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

Por su parte, los workshops regresan, en esta edición centrados especialmente en dos mercados en expansión como África y América, como es el caso de INVESTOUR África.

La habitación del futuro y Pedro Duque

Pero además, la feria trae muchas curiosidades, como será la presencia del astronauta español Pedro Duque en Fiturtech o la zona dedicada a Portugal. El país luso va a recrear un barrio de ciudad con sus pastelerías, cafeterías y restaurantes.

También en Fiturtech, podremos ver cómo firmas líderes como Microsoft, Toshiba, Bang&Olufsen, PayTouch, Roca, y Guardian Glass mostrarán en el showroom ITH Room Xperience ´la habitación del futuro´, un prototipo de habitación de hotel que combina tecnología y espacio para revolucionar la experiencia del cliente y la gestión hotelera.

Otra cita que también tendrá éxito será el simulador aeroespacial de AXE Apollo Space Academy (A.A.S.A.) a través del cual los asistentes vivirán en primera persona lo que siente un astronauta.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias