Skip to content
Agencias · Madrid

Epika, nueva agencia especializada en el sector financiero

Epika, nueva agencia especializada en el sector financiero

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding Cómo puede afectar el nuevo plan antitabaco del Gobierno en eventos y espacios Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York
Llevan ya varios meses en activo pero es ahora cuando la agencia Epika ha formalizado su equipo, página web y comunicación corporativa. Se especializa concretamente en el sector financiero porque su CEO Jaime Botín proviene de este sector. Actualmente lo acompañan 5 personas más en el equipo y juntos ofrecen diferentes servicios. Los eventos son un servicio clave de la agencia, pero también hacen producción audiovisual, landing de registro, estrategias de campañas o customer journey… Y, aunque en su día a día el financiero es su core, se abren a otros sectores ¡o incluso países! Por Paula Rey

Epika se especializa en el sector financiero porque, según nos explican, su CEO Jaime Botín cuenta con una larga trayectoria en dicho sector. Aunque el financiero es su core también trabajan en otros. “Por ejemplo, estamos trabajando con Align en diferentes proyectos y colaboramos con el Gobierno de Canadá”.

Eventos y otros servicios

Los eventos son un servicio clave dentro de la agencia pero también la producción audiovisual, dentro y fuera de los eventos o en el pre, durante y post. “Somos muy fuertes en el vídeo que sigue una estrategia en redes sociales o que se difunde en otros canales”.

También ofrecen landing de registro en eventos o siempre que se necesite hacer un seguimiento de customer journey: emails, remiders,, agradecimientos….

Igualmente dicen diferenciarse por sus estrategias de campañas a nivel general y, sobre todo, de email marketing “si el cliente quiere conseguir leads”. 

Un equipo variopinto

El equipo lo forman 6 personas con trayectorias y perfiles profesionales variopintos, entre ellos: Jaime Botín (CEO), Javi Muñoz (head of digital), Maite López (en el área de desarrollo) y Sol Fernández (event manager). “Formamos parte de un hub empresarial, el cual nos dá, sobre todo, soporte en áreas de innovación y desarrollo”.

¿Un ejemplo de evento que ya hayan organizado?

Lonvia (gestora de fondos de inversión) quería posicionar y hacer marca de su podcast ´Una casa sobre el mar` y el evento que organizó Epika para conseguir esto “fue con todo el concepto alrededor del mar”: la tarima parecía agua, el catering evocaba al mar, el merchanding eran pareos corporativos bordados a mano…

En este evento hubo mucha producción audiovisual (uno de los que dicen es, su valor añadido). Se convocó a los asistentes a través de un vídeo grabado en un plató e igualmente la apertura del evento se hizo con un video de carácter emotivo. También generaron para Lonvia muchas piezas de contenido que se consumen en diferentes plataformas y redes sociales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias