Skip to content

Epixpert lanza un nuevo servicio de test Covid por videoconsulta

Epixpert lanza un nuevo servicio de test Covid por videoconsulta

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
Se trata concretamente de test de antígenos, para realizar uno mismo en su casa, mientras personal médico instruye y supervisa todo el proceso por videoconsulta. ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Por Paula Rey

“Enviamos el kit del test de antígenos a cualquier dirección o si se prefiere también se puede recoger en nuestra sede de Barcelona”, nos cuenta Piotr Kulka, consejero delegado de Epixpert.

El test es de laboratorio Roche con sensibilidad 96,52% (capacidad de detección de sujetos enfermos) y especificidad 99,68% (capacidad de decir que un sujeto sano sea negativo tras la prueba)

¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Una vez con el kit en posesión, se agenda una videoconsulta (a través de plataformas como Zoom) con el personal médico que instruye y supervisa la toma de la muestra y todo el proceso. Tras 15 minutos de espera, cuando la tira reactiva (tester) refleje el resultado, el médico confirmaría que es válido y la persona recibiría por e-mail el correspondiente certificado valido para viajar y otros trámites.

Desde Epixpert (que se definen como consultoría epidemiológica y también ofrecen test presenciales en eventos) consideran como grandes ventajas de la videoconsulta el evitar los desplazamientos y las posibles colas.

En este artículo te contamos qué tipos de test existen, qué suponen y hasta cuál es su coste para un organizador. Como aclaración, los tests hoy no son nunca un requisito legal (son una decisión del organizador), ni cambian la necesidad de respetar todos los protocolos (distancia, mascarillas, etc.).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...