Skip to content
General · Barcelona

¿Es un café? ¿Es un espacio cultural? ¿Es un evento? No: es el imaginCafé

¿Es un café? ¿Es un espacio cultural? ¿Es un evento? No: es el imaginCafé

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Promocionarse y posicionarse creando un espacio experiencial, un contenedor de eventos y generador de contenidos… Esta idea es la de CaixaBank al impulsar imaginCafé, proyecto híbrido, difícil de catalogar, inspirado en su banco solo móvil para jóvenes imaginBank. Más que un ‘café’, se trata de un gran espacio multiactividad de 1.200m2 en pleno centro de Barcelona, una antigua oficina rehabilitada, donde se genera una intensa actividad de eventos.

El espacio nace como plataforma de contenidos online y offline, abierto a la participación y con una amplia programación de actividades vinculadas a los intereses de los jóvenes. Los eventos estarán abiertos al público general, aunque los clientes de imaginBank disfrutarán de eventos exclusivos y ventajas especiales. El imaginCafé está ubicado en uno de los puntos más céntricos de Barcelona: en la calle Pelayo 11, entre Plaza Universidad y Plaza Catalunya. 

Una amplia programación de eventos. El espacio promoverá una amplia programación de iniciativas culturales de todos los ámbitos, vinculadas a los intereses de los jóvenes: música, tecnología, gaming, industrias creativas… Entre las actividades previstas, destacan conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones, conferencias… Asimismo, el imaginCafé apoyará a los emprendedores y creadores jóvenes con eventos específicos periódicos. 

Una variedad de espacios sumando 1.200m2. Distribuido en tres plantas, el espacio dispone de un espacio de restauración, áreas de exposición, muchos espacios donde los millenials pueden ir simplemente a chill-out, cargando son portátil y trabajando con un café en la mano, además de zonas para talleres y sesiones de formación y un auditorio para 250 personas. Siguiendo los estilos actuales, combina una decoración muy natural, llena de madera, con mucha tecnología, concretamente pantallas led para la exhibición de audiovisuales. Cuando lo visitamos, descubrimos dos exposiciones de pintores repartidas por el espacio, además de una zona de gaming. Y un guiño al origen del espacio: todavía se puede entrar a la sala de cajas fuertes del banco. Pero lo que más destaca nada más entrar es simplemente un escenario, señal de la idea de fuerte generación de conciertos y otros espectáculos. 

Una plataforma digital de contenidos. Una de las características principales del proyecto es que todo lo que ocurra en el espacio físico tendrá también su reflejo en el ámbito online. Para ello, cuenta con la web www.imagin.cafe, con toda la información de las actividades así como presencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @imaginCafé / @imaginCafè_cat. La web se convertirá en una plataforma online de contenidos para los jóvenes. 

Objetivo: tangibilizar la marca. El imaginCafé estará abierto a todo el público, aunque los clientes de imaginBank contarán con actividades exclusivas, contenidos premium y ventajas en el uso de las instalaciones. La idea del imaginCafé es sobre todo hacer tangibles las características de la marca imaginBank: innovación, instantaneidad, unión online-offline, interacción con los usuarios, reflejo de los intereses de los jóvenes… 

El espacio cuenta con el apoyo de grandes marcas, interesadas en las características del proyecto y en su apuesta por la innovación y la creatividad, y este famoso target millenial. Rodilla gestionará el espacio de restauración; Samsung ha montado una sala de proyección de películas con un diseño “pic nic”. Movistar, Adidas, BCN Tech City y ESL son otros sponsors. Por otro lado, entidades educativas como SAE, Universitat de Barcelona y Universitat Oberta de Catalunya, colaborarán con las actividades del proyecto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias