Skip to content
Asociaciones · EE UU

¿Es un peligro Trump para el sector meetings & events de EE UU?

¿Es un peligro Trump para el sector meetings & events de EE UU?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Puede serlo. Las últimas noticias que nos llegan con las políticas puestas en marcha por el magnate no favorecerán la actividad de nuestro sector en EE UU. El último que ha hecho sonar la alarma ha sido la asociación MPI, que ha emitido una declaración oficial tras las ‘executive orders” sobre inmigración que han acaparado los titulares de estos días.

El presidente y CEO de la asociación, Paul Van Deventer, que también colidera la iniciativa Meetings Mean Business ha emitido la declaración siguiente: «Nos preocupa que el decreto ejecutivo estadounidense sobre inmigración y refugiados pueda tener un impacto negativo en nuestra comunidad de miembros globales y en la industria de reuniones y eventos. MPI está prestando su pleno apoyo a la coalición Meetings Mean Business y sus esfuerzos para monitorear este tema y comprender las implicaciones potenciales. Nos uniremos con otros miembros de la coalición para abogar por nuestra industria, compartiendo información actualizada con nuestros miembros sobre cómo Meetings Mean Business está reafirmando que es crítico encontrar el equilibrio adecuado entre seguridad mejorada y facilitación de viajes».

No es de sorprender esta preocupación: ¿un organizador de congresos elegiría hoy EE UU pudiendo tener serios problemas con los asistentes procedentes de determinados países, pero sobre todo, preocupado ante una Administración que emite ordenes que deja gente fuera sin unos criterios claros y previsibles? El abogado podría ser el próximo acompañante a tu viaje de incentivos…

La comunidad MPI había previsto un mercado que vuelva a ser más nacional en el último informe ‘Meetings Outlook’ publicado por la asociación. A la pregunta de cómo evolucionaría cada tipo de evento siguiendo las elecciones americanas, las predicciones apuntaban a un optimismo (más gente preveía una evolución positiva que negativa) en cuanto a la evolución de todos los tipos de eventos ‘domésticos’ y pesimismo en cuanto a la de todos los eventos ‘internacionales’ (ver gráfico). ¿Momento de retracción? Es temprano para decirlo, pero sin duda hay aquí una mala noticia para EE UU y para nuestro sector en general. Y una oportunidad para otros destinos que permanecen abiertos…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias