Skip to content
Destinos · Escocia

Escocia, premiada como mejor campaña de destino MICE

Escocia, premiada como mejor campaña de destino MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Los destinos apuestan por renovar su comunicación, por innovar en formatos y plantear estrategias más allá de las acciones aisladas. El marketing de destinos se impone para lograr un posicionamiento diferenciador y una imagen de marca coherente. Con el objetivo principal de mostrar al mundo por qué Escocia es el lugar perfecto donde todas las ideas se hacen realidad, VisitScotland Business Events diseñó la campaña digital #IdeasBecomeLegends, para explicar las razones por las que los organizadores de eventos deberían elegir este destino para sus reuniones, apoyándose en sus credenciales académicas, su espíritu pionero y su vinculación con la innovación. Esta campaña ha ganado el ICCA Best Marketing Award 2018, y ha conseguido no solo ser percibido como un destino MICE líder, sino que además ha logrado unir al mercado de eventos empresariales en Escocia. 

Una de las claves del éxito de esta campaña ha sido la colaboración (difícil lograr una buena promoción si cada uno va por su lado) y cohesión entre las ciudades, regiones, universidades, centros de innovación, agencias de inversión y organismos de representación del país, que han construido y difundido los mensajes de Escocia al mercado internacional de eventos empresariales bajo el eslogan “Escocia. Donde las ideas se convierten en leyendas”.

Esta campaña digital se lanzó en noviembre de 2017, por un período de dos años (otra de las claves: el resultado de este tipo de acciones se ve en el medio-largo plazo), para promocionar a Escocia como destino líder en la organización de conferencias, congresos y convenciones en todo el mundo, además de posicionarse como centro innovador de investigación y desarrollo.

Resultados de la campaña
Esta acción se basaba en mostrar las conexiones de Escocia con una amplia variedad de sectores vinculados al crecimiento (desde la energía o la educación hasta la creatividad o la tecnología, pasando por la alimentación o la salud, entre otros). Para ello, crearon un contenido original de la mano de expertos, influencers y líderes de las diferentes industrias del país. La campaña se viralizó con el hashtag #ideasbecomelegend, con grandes resultados. Ha logrado más de 60 millones de impresiones gracias al contenido generado por las oficinas de convenciones, agencias, asociaciones y universidades de todo el país. En su primer año, “Legends” se centró en seis sectores: Tecnología, Educación, Creatividad, Energía, Ciencias Naturales e Ingeniería, involucrando a más de 70 organizaciones. Con la colaboración entre estos sectores y organizaciones se han creado y compartido más de 200 blogs y vídeos. El exitoso viaje de “Legends” continuará este 2019 centrándose en los sectores innovadores de Marina, Cirugía y Medicina, Digital, Espacio, Salud y Alimentos.

Pero más allá de las cifras, el éxito de esta campaña se debe también a la colaboración sin precedentes entre todas las ciudades y regiones, así como los eventos empresariales de Escocia que se han unido por primera vez para transmitir un mensaje colectivo y único al mundo. La coherencia de los mensajes en este tipo de campañas es crucial para lograr que se perciba de manera clara el posicionamiento del destino.

“El impacto que ha tenido la campaña Legends en la unión de todo el mercado de eventos empresariales de Escocia y la promoción del país como una economía de conocimiento y destino de conferencias líder en el mundo ha sido exponencial. Con 12 meses de campaña en marcha, el premio otorga un gran impulso a todo lo que desarrollaremos el próximo año», ha destacado Paul Bush OBE, director de Eventos de VisitScotland.

«Esto demuestra que una campaña de bajo coste puede lograr resultados fantásticos a través del trabajo duro. Esta victoria ha brindado un gran impulso para el segundo año de la campaña, que busca ser tan exitoso como el anterior», dice Rory Archibald, manager de Desarrollo de Negocio de VisitScotland Business Events.

El premio se entregó en la ceremonia de clausura de la 57ª edición del ICCA World en Dubai, donde los ICCA Best Marketing Award, reconocen desde 1997 la excelencia y los logros de las organizaciones a la hora de promocionar un destino o producto. La Oficina de Convenciones de La Haya y la Oficina de Convenciones de Serbia también fueron finalistas del premio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias