Skip to content
General · Madrid

Espacio Cromátika estrena app y contenidos en realidad aumentada

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En estos meses hemos visto cómo los espacios se han reconvertido en platós para la producción de eventos virtuales, salvando así la falta de presencialidad. Con esta virtualidad, los contenidos audiovisuales han ganado protagonismo y un escenario en croma empieza a quedarse ”corto” para sorprender a nuestro asistente al otro lado de la pantalla. El espacio Cromátika en Madrid apuesta por la realidad aumentada y se posiciona como escenario donde poder ofrecer este tipo de experiencias lanzando una app que permite amplificar los contenidos de este tipo más allá del evento.

El espacio ha lanzado su primera experiencia en realidad aumentado con la actuación del grupo ‘Shinova’ el pasado marzo. Los vizcaínos apadrinaron el proyecto en un evento presentación que contó con su actuación en un evento vía Zoom. Los asistentes en remoto pudieron seguir el mini-concierto en acústico y conocer los detalles del proyecto benéfico El Columpio Solidario, en el que artistas y grupos de música nacionales e internacionales colaboran con la Fundación Aladina con sus actuaciones. Pero vez finalizado la actuación en streaming, los participantes vivieron en sus pantallas un fundido a negro en el que se les invitó a continuar con la experiencia a través de sus dispositivos móviles, mediante la app del espacio y poder seguir el contenido en realidad aumentada desde sus casas. Un ejemplo de cómo hacer más más llamativo e interactivo el contenido de un evento y darle más difusión más allá del espacio físico. 

Cromátika además de ofrecer sus instalaciones para la producción del contenido, permite la difusión y la visualización a través de su app. La aplicación permite convertir y lanzar en realizad virtual invitaciones, piezas de ‘save the date’ o enviar material de agradecimiento postevento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias