Skip to content
General · Madrid

Espacio FloreTA, de carpintería madrileña a venue para eventos

Espacio FloreTA, de carpintería madrileña a venue para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Paula Rey La elección del venue juega un papel fundamental en la celebración de un evento, y para ello se contemplan diferentes cuestiones: capacidad, ubicación, equipamiento, presupuesto… También la decoración, la iluminación e incluso las paredes. Las del Espacio FloteTA las han desconchado y taladrado personalmente sus propietarias, las hermanas Tatiana y Tamara. Las texturas conseguidas suponen “el máximo reclamo” de esta antigua carpintería a 10 minutos andando de Plaza Castilla donde los eventos también tienen cabida.

“Una nave efímera con un sinfín de posibilidades”, así resumen FloreTA sus creadoras y propietarias. Hace pocos meses, ambas emprendieron la reforma integral de la antigua carpintería de Florentino, un hombre que no olvidan y que denomina el espacio junto a la primera sílaba “Ta” de Tatiana y Tamara.  A día de hoy, las cuatro paredes que texturizaron a mano ya han acogido varios eventos corporativos y talleres solidarios de tres fundaciones. Asimismo, afirman que “cualquier exposición podría desarrollarse también con éxito”.

La capacidad total de FloreTA es de 250 personas de pie y 150 personas sentadas. La planta superior está situada a pie de calle y cuenta con una superficie de 200m2. Al final de la planta superior está la cubierta a dos aguas, con cerchas originales de los años 60 y una altura de 550cm donde unas claraboyas permiten la entrada de luz natural al espacio. La planta sótano tiene 100m2, en ella se encuentra un plató de paredes blancas y dos paredes de ladrillo visto, además de los baños y un tocador remodelado de los años 60.

En cuanto al equipamiento, el espacio cuenta con aire acondicionado, calefacción y wifi. Como servicio adicional se posibilita la decoración según las necesidades y múltiples proveedores de mobiliario, catering o escenografía.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias