Skip to content
General · Madrid

Espacio Harley, la importancia de crear protocolos a la medida

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cómo nos contaron ayer los diversos expertos en responsabilidad civil en cuanto a la seguridad sanitaria en nuestro webinar ‘La dimensión legal en eventos, hoy y mañana’, la enorme complejidad de todos los elementos que intervienen en los eventos hace necesario trascender las recomendaciones generales establecidas por la OMS y los gobiernos. Cada empresa (sea un espacio, un catering, un servicio audiovisual, etc.) debería estudiar cuáles son sus propias características para elaborar un protocolo de seguridad ad-hoc. Es lo que ha hecho Espacio Harley, tras un estudio pormenorizado realizado por expertos en prevención de riesgos a la medida de sus peculiaridades.

El coronavirus crea diferentes desafíos dependiendo de innumerables factores, incluido el tamaño del evento, el espacio físico y los asistentes, por lo que han identificado riesgos de salud razonablemente previsibles y han sugerido opciones para mitigarlos atendiendo a estos factores y otros muchos que han tenido en cuenta. Con estos mimbres han creado un documento dirigido a los organizadores profesionales de eventos con el objetivo de proporcionar suficiente información para que cada agencia no se le escape ningún factor a tener en cuenta, puedas dar un asesoramiento a su cliente y sea la marca la que tome decisiones razonables atendiendo a sus propias circunstancias.

Aunque no hay garantía de un evento libre de enfermedad, incluso si sigue todo lo que marca esta guía de reapertura, es indiscutible que la planificación, la capacitación y la implementación de medidas razonables de salud y seguridad son las mejores formas de proteger los eventos en vivo, salvaguardar los intereses de sus organizadores y de dar las mayores garantías a los clientes. Señalan, además, que, aunque un gobierno permita legalmente reabrir, no significa necesariamente que pueda hacerlo de manera segura: “Aquí, la circunstancia clave es cómo reabrir durante una pandemia mundial altamente contagiosa en la que incluso las personas asintomáticas pueden portar la enfermedad, y la mayoría de los lugares actualmente carecen de pruebas generalizadas, rastreo de contactos o una vacuna. Recordar que, si el primer intento de una reapertura segura fuera un fracaso, eso retrasaría a toda la industria de eventos. La toma de decisiones cuidadosa es necesaria porque incluso las medidas de seguridad bien intencionadas tienen consecuencias no deseadas potencialmente significativas. Por mucho que todos estemos ansiosos por volver al trabajo, la decisión de cuándo y cómo volver a abrir debe basarse en una evaluación realista de la capacidad de reanudar las operaciones de manera segura”.

Dentro de estas medidas (que puedes ver en el vídeo) destaca la cabina de desinfección que los ingenieros de Espacio Harley han creado a partir de su contenedor en entrada al Espacio Harley Ventas, como punto de paso obligatorio para cualquier persona. También el uso de drones y de módulos de desinfección llamados UV-Light, que utilizan la luz ultravioleta para la desinfección de materiales, y objetos. Las UV/Cube Box son una creación propia que la empresa está en proceso de comercializar para su venta a otros espacios.

Urbanic, el Live Show Virtual de Madrid

En colaboración con BMotion, Espacio Harley ha creado un enorme plató para el lanzamiento de Urbanic, un show virtual donde artistas de diferentes disciplinas actuarán en un formato de concierto completamente diferente y adaptado a la situación actual. Con un aforo presencial de 150 personas en directo y 100.000 usuarios online, Urbanic se presenta como una alternativa para festivales o conciertos masivos.

Permite la intervención de hasta 8 emisiones, 1 conectada desde el espacio local y las 7 restantes en remoto desde siete puntos geográficos distintos, y la tecnología que han desarrollado para el ticketing es similar al de cualquier concierto o festival de música pero con la diferencia de que el espectáculo es en cualquier lugar. El streaming 360º permite una comunicación bidireccional, sin retardos, pensado no sólo para emitir sino para interactuar con el público bajo una calidad broadcast en cualquier lugar del mundo con acceso a la red. Además, existe la posibilidad de usar elementos de realidad aumentada en el evento y holográficas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias