Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

Espacio Serrería Belga, nuevo espacio cultural en Madrid con inspiración industrial

Espacio Serrería Belga, nuevo espacio cultural en Madrid con inspiración industrial

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El nuevo Espacio Cultural Serrería Belga, con cerca de 4.000m2 se asienta sobre un edificio industrial del siglo XX, situado entre las calles Alameda y Cenicero. Se trata de un ejemplo de construcción industrial que ha sido reconocido recientemente en la lista del ‘Paisaje de la Luz’ madrileño como Patrimonio de la Humanidad. Por Gala Alberdi

El espacio

El nuevo servicio cultural Espacio Cultural Serrería Belga recupera 690m2 que se usaban de oficinas, almacenes y zona de máquinas para albergar nueva oferta cultural, lo que supone más de un 26% de nuevos espacios para el disfrute de los madrileños con nuevas propuestas culturales, entre los que destaca una planta completa para exposiciones artísticas y una zona dedicada a la poesía y la literatura y el protagonismo de Madrid como capital literaria a través de los siglos.

Propuesta cultural

El espacio tiene como objetivo convertirse en un centro de operaciones para las industrias culturales y creativas y potenciar a Madrid como capital cultural. También se define como un centro de encuentro para todos los agentes culturales de referencia y actúe como centro anfitrión para los profesionales del sector cultural y los artistas. Además, suma un tercer eje como un centro de proyección cultural donde exhibir exposiciones que sean escaparate del extenso catálogo artístico e histórico que custodian las colecciones municipales y el resto de instituciones públicas y privadas madrileñas a favor del dinamismo cultural de Madrid.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias