Skip to content
General · Madrid

Espacios con arte, el festival Hybrid como fuente de inspiración

Espacios con arte, el festival Hybrid como fuente de inspiración

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El espacio en un evento lo es todo; las búsquedas de espacios singulares arrasan en nuestra web. Por eso, cuando vemos la gran cantidad de ‘espacios’ que hay ahí afuera, no podemos dejar de traeros iniciativas como el festival Hybrid que lleva el arte a mercados, hoteles y otros espacios que se transforman en inusuales galerías alternativas. Se segunda edición se ha inaugurado el 15 de setiembre, y tienes hasta el 24 para darte una vuelta por los más de cuarenta espacios de Malasaña, Lavapiés y Carabanchel principalmente, como Espacio Oculto, Trapézio, La Nevera o Casa de Citas.

Tres de los establecimientos, señala la publicación Yorokubu, de Petit Palace Hoteles, patrocinador del evento, también se convertirán en espacios expositivos, en concreto el Petit Palace Savoy Alfonso XII que acogerá la exposición colectiva en la que participan los 16 jóvenes artistas de Madrid escogidos en la convocatoria Impulsarte. Por su parte, el salón principal de otro de los hoteles de la cadena, el Petit Palace Lealtad Plaza, acogerá una exposición de portadas de Yorokobu.

Eugenia Chenlo, Aida Chaves y Ana Sanfrutos, directoras de Boreal Projects, que están detrás del Hybrid, creen que precisamente recurrir a todo tipo de espacios fuera del circuito convencional, aportan por sí mismos una gran riqueza cultural. Inspiradas en el festival Project Space Festival, de Berlín, han adaptado el formato de ese evento a todo tipo posible de escenarios que existen en Madrid.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias