Skip to content

Espacios que te harán viajar en el tiempo

Espacios que te harán viajar en el tiempo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Si creías que la vida de los trenes antiguos había terminado en un museo, presta atención: la Fundación de Ferrocarriles Españoles ha sacado brillo a sus

La FFE propone algunos de sus modelos de trenes más simbólicos, pero no como una bello objeto de arte dentro del Museo del Ferrocarril donde realizar el evento, sino circulando por las vías.

Es decir, puedes organizar tu reunión, un kick-off o una presentación a medios, por poner alguno ejemplo, de camino a Aranjuez, comer en la ciudad, y de vuelta a Madrid continuar con el evento.

Al anterior dato hay que sumar la magia de poder viajar en el tiempo: el olor y color de la madera, el estilo de los recuerdos más cinematográficos, el ritmo del traqueteo y el paisaje en movimiento.

 

Los coches pueden adaptarse a la imagen del evento, se pueden organizar en diferentes espacios modulables o con diferentes combinaciones de vehículos

 

Si los eventos son experiencias, no cabe duda que hay espacios que aportan una dimensión diferente a estas.

Yendo a los datos concretos: los coches pueden adaptarse a la imagen del evento, se pueden organizar en diferentes espacios modulables o con diferentes combinaciones de vehículos.

Y puedes elegir entre dos estilos diferentes:

Por un lado el lujo de los cinco coches «Prestigio», fabricados durante entre 1926 y 1930, que formaron parte de los glamurosos expresos de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL), donde cumplían la función de coches salón o coches restaurante.

Poseen una bella decoración con motivos realizados en marquetería de maderas lacadas, diferente en cada uno, y disponen de cocina, aseos, mesas abatibles con asientos para un total de 184 pasajeros. Uno de ellos cuenta incluso con una barra de bar.

Por otro lado, los cuatro coches «Costa» carrozados en madera, que se construyeron entre los años 1914 y 1930, y se utilizaron principalmente en recorridos de cercanías en la costa mediterránea.

En la actualidad forman parte todos los años del conocido Tren de la Fresa y tienen capacidad para 340 viajeros distribuidos en asientos de listones de madera.

Una de sus características más llamativas son las plataformas abiertas con balconcillos que hay en los extremos de cada coche.

A estas dos composiciones se puede añadir también el suntuoso «Coche presidencial«, con un amplio salón, dos departamentos dobles y otros dos individuales, y capacidad para seis personas.

Salvador Gonzalez, director comercial y de desarrollo de comercio de la FFE, lo describe así: «En marcha y a toda máquina se puede realizar cualquier actividad en los trayectos de ida o de vuelta, al igual que cualquier otra actividad de ocio o restauración en la ciudad de destino, siendo las posibilidades de combinar trabajo, ocio e incentivos, prácticamente infinitas».

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias