Skip to content

España, ¿estás lista para los asiáticos?

España, ¿estás lista para los asiáticos?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La semana pasada, se celebró en el marco del Saló Internacional del Turisme, en Fira Barcelona, el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático. ¿Por qué un enfoque hacia Asia? El continente se ha convertido en el lugar que más viajeros internacionales exporta.

Según Taleb Rifai, secretario general de la World Tourism Organization (WTO), «El número de turistas asiáticos está destinado a crecer. Este aumento se debe a la expansión de los viajes aéreos y el aumento de la prosperidad de la clase media en Asia».

En 2012, Asia generó el mayor crecimiento en el turismo mundial liderada por China y seguida por Japón, Corea del Sur, India y los principales países de Asia sudoriental.

El Congreso sobre el Turismo Asiático pretendía remarcar la importancia de este mercado para la industria turística española y destacar la importancia del contacto directo con este mercado. Su objetivo fue analizar las debilidades y puntos fuertes de nuestra industria turística con el fin de adaptarse a los intereses y necesidades de los turistas asiáticos.

Taleb Rifai ofreció también cuatro consejos clave para conseguir que los turistas asiáticos elijan España como su destino preferencial. Hay que entender al cliente y formarse sobre ellos y estar preparado – ¡ahí vamos!

1) El continente asiático está muy avanzado y enganchado a las nuevas tecnologías. Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunicación y puntos de contacto se encuentren en el «reino de Internet». El «nuevo turista conectado» es el viajero de hoy en día, muchos buscan información a través de Internet para tomar decisiones y planificar sus viajes.

2) Hacer que el viaje sea sencillo: desde los procesos de Visa y las conexiones aéreas. Europa, en su conjunto, tiene que revisar este aspecto para que los asiáticos se sientan a gusto en su estancia.

3) Como destino, España necesita reforzar su presencia entre los otros destinos europeos. Esta es una inversión importante para el país ya que el turismo juega un papel importante en la economía de cualquier país. Los EEUU han aprendido que por cada 43 nuevas visas que emiten, se crea un nuevo puesto de trabajo.

4) Las ciudades europeas tienen que trabajar juntas. Como los asiáticos no siempre piensan en «ir a Barcelona o a Madrid», sino que «van a Europa». Sus viajes incluyen a menudo una experiencia en diferentes destinos. Por eso se recomienda una fuerte cooperación regional.

Organizado por Casa Asia, Turespaña, Turisme de Catalunya, Barcelona Turisme y el Saló Internacional del Turisme a Catalunya, el Congreso cuenta con la participación de una treintena de expertos, principalmente de Asia y Pacífico, con la participación de las autoridades locales, instituciones y asociaciones relacionadas con el turismo industria.

Si la montaña no viene a Mahoma, entonces Mahoma debe ir a la montaña. Esta vez, los asiáticos están llegando a España, ¿estás listo?

Más info: http://www.casaasia.es/congresoturismo/

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias