Skip to content

España, superstar de grandes sedes

España, superstar de grandes sedes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El liderazgo de España como destino para eventos (colocando cada año dos ciudades en el top10 de ICCA) se ve también en su considerable oferta de grandes sedes. El país cuenta con un total de 427 sedes con capacidad para más de 500 asistentes en su sala principal según un estudio de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Por tercer año consecutivo, alumnos del Máster en Turismo de Reuniones y Organización de Congresos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, han llevado a cabo el estudio de búsqueda y catalogación de sedes adecuadas para reuniones y congresos de más de 500 participantes. Entre las comunidades autónomas con mayor número de sedes están Andalucía (97), Cataluña (51) y Madrid (50).

¿Cifras positivas? En cierto aspecto pero el estudio también nos recuerda dos problemas. Primero, el sobredimensionamiento, puesto que según el estudio, países de tamaño comparable tienen una oferta que no llega ni al 10% de la oferta española. Y, el síndrome del precioso palacio de congresos perdido en un destino sin infraestructura: el desajuste entre la capacidad que tienen algunas sedes y su disponibilidad hotelera. El estudio también observa que «nuestros competidores directos pueden invertir más recursos en promocionar un destino o añadir valor a un producto en concreto».

Es por eso que hay que trabajar más para dar a conocer los productos con los que cuenta España así como también potenciar la capacidad hotelera para encontrar el equilibrio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias