Skip to content

Estadísticas de crecimiento en asistencia de IMEX 2005

Estadísticas de crecimiento en asistencia de IMEX 2005

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Los organizadores de IMEX, la feria mundial de la industria de reuniones, eventos y viajes de incentivos, han publicado ya el desglose de las cifras de asistencia al evento de este año. El número total de compradores invitados procedentes del mercado global se incrementó en un 15% alcanzando los 3.260, y el de visitantes aumentó […]

Los organizadores de IMEX, la feria mundial de la industria de reuniones, eventos y viajes de incentivos, han publicado ya el desglose de las cifras de asistencia al evento de este año.

El número total de compradores invitados procedentes del mercado global se incrementó en un 15% alcanzando los 3.260, y el de visitantes aumentó en un 14%, llegando a los 3.870, la mayor asistencia alcanzada por la feria hasta la fecha, con una cifra récord de 7.000 asistentes.

IMEX destaca la labor de sus 375 intermediarios, que incluyen los mayores grupos hoteleros y socios de medios, a la hora de atraer a la feria a grupos de compradores invitados de gran calidad, es decir, compradores profesionales que buscan hacer negocios. Más del 50% de estos compradores tienen presupuestos anuales entorno a los 500.000 dólares americanos, y 1 de cada 3 de un millón de dólares americanos. Estudios realizados tras el evento reflejan también que el 80% de los compradores invitados que asistieron a la pasada edición de IMEX pasaron más de 10 horas en la feria, visitando de entre 25 a 60 stands cada uno.

Las estadísticas reflejan que una nueva campaña de marketing, en colaboración con la ICCA (The International Congress and Convention Association) y el German Convention Bureau entre otros, tuvo un impacto positivo en el número total de compradores asociados que asistieron a la feria. Este grupo supuso un 11,5% de los compradores invitados y un 18% del número total de visitantes. Más de 250 de estos compradores asistieron al popular IMEX Association Day, que tuvo lugar el día anterior a la feria e incluyó seminarios y networking con los expositores del IMEX.

Según el presidente de IMEX, Ray Bloom, â

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias