Skip to content
Congresos · Turquía

Estambul no se rinde y cosecha varias buenas noticias

Estambul no se rinde y cosecha varias buenas noticias

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La ciudad turca está obviamente pasando por momentos difíciles, entre ataques terroristas y golpe de Estado, lo cual puede reducir su atractivo para organizadores de eventos internacionales. Pero sigue luchando y acaba de conseguir varias buenas noticias... además de, una ayuda simbólica de sus compañeros de la asociación internacional de palacios de congresos que organizarán la Conferencia Anual 2018 de AIPC en el Centro de Congresos Halic. ¿Una señal positiva de que nuestra industria no se rendirá ante el miedo?

Primero las buenas noticias de la comunidad de los centros de congresos: AIPC, una red global de más de 180 centros de conferencias, parece estar tomando en serio la seguridad. La incluyó en su último congreso (en julio en Nantes, Francia) con un panel titulado «Seguridad y Comunicaciones: una respuesta táctica a los crecientes desafíos», con la participación de Handan Boyce, directora general del Centro de congresos Halic, así como representantes de Estambul, Bruselas y París, todas las cuales han experimentado un impacto directo en los últimos meses. Según Handan Boyce, «ningún destino es inmune o seguro cuando el sujeto es el terror… Es el momento de unirse y solidarizarse en el mayor esfuerzo para estimular y apoyar el futuro de nuestra industria y los valores que representa.» En este contexto, la selección de Estambul para el congreso 2018 de AIPC se ve como una manera de apoyar a este colega de AIPC y de ayudar a mantener la idea de que las amenazas no deben afectar la actividad económica (y de reuniones).

La ciudad obtuvo otras dos buenas noticias: EUROSOIL 2016, que consideró mudarse a otra ciudad por razones de seguridad, anunció que se quedaría en Estambul. El comité estuvo de acuerdo en que no abandone Estambul y lleve a cabo el congreso en octubre, con más de 1.000 delegados. El presidente de ECSSS declaró: ‘ a pesar del trágico atentado en Estambul, muy cerca de la fecha de nuestro congreso, hemos decidido no renunciar a ella, sino posponerlo a otra fecha. «La ciudad contribuirá al congreso proporcionando un servicio de transporte gratuito. El venue seguirá siendo el WOW Convention Center & Hotel, un complejo con una capacidad de cerca de 8,500m2 cerca del aeropuerto Ataturk de Estambul. El evento es organizado por MCI Turquía.

Estambul será también el anfitrión de la mayor conferencia en el mundo de la energía del hidrógeno, en 2022. Acogerá a más de 10.000 participantes. Se espera que el congreso sea un hito para ofrecer soluciones globales de energía. La vida sigue, good news!

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...