Skip to content
Festivales, Sostenibilidad · Madrid, Barcelona

Los escenarios del Primavera Sound se alimentarán de energía solar

Los escenarios del Primavera Sound se alimentarán de energía solar

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Bigcrafters, el evento de Estrella Galicia que reconoce el talento ajeno Story in Sight, la historia de amor de Xiaomi y Leica
Plenitude, Benefit Corp de Eni, repite este año a lo grande un acuerdo con la organización del Primavera Sound como partner en sostenibilidad del festival para la construcción de todos los escenarios de Madrid, Barcelona y uno en Oporto, alimentados por electricidad certificada con garantías de origen 100% renovables. Ya en la edición de 2022 la compañía ayudó a construir el primer escenario totalmente alimentado por baterías cargadas con energía producida por paneles fotovoltaicos instalados en la estructura.

Otra de las novedades basadas en energía solar será una instalación con paneles fotovoltaicos en las áreas de descanso que contará la historia del camino a la descarbonización emprendido por la empresa y el festival. Además, los asistentes podrán cargar sus teléfonos móviles y dispositivos electrónicos de forma sostenible gracias a la energía generada por los paneles solares.

El Primavera Sound forma parte de una serie de eventos musicales programados para los próximos meses en los que se prestará atención a la sostenibilidad. La idea detrás de esta iniciativa es la difusión de una cultura de uso consciente de la energía, entrando en contacto con personas comprometidas con el medio ambiente para contar historias valiosas relacionadas con la transición energética.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias