Skip to content

EuBEA Festival 2014, lo mejor de Europa en Sevilla

EuBEA Festival 2014, lo mejor de Europa en Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Dos días de creatividad, ideas, contactos, votaciones, nervios, experiencias, formación... todo eso hemos vivido en el EuBEAFestival 2014 celebrado la semana pasada en Sevilla, en el ámbito del centro de convenciones del {ms_2951} . Un festival que tiene como eje principal la elección de los mejores eventos del año en Europa, y que en un innovador formato abierto al público, ha reunido a gran cantidad de organizadores corporativos, agencias de eventos y asociaciones de toda Europa.

El primer día del festival se dedicó a visionar los 90 eventos finalistas en las diferentes categorías procedentes de 22 países. La novedad de este año era que además del jurado, asistía a las presentaciones también el público del festival, y una visto el vídeo del evento, la agencia organizadora explicaba en 3 minutos a la audiencia los detalles principales del evento y se sometía a 3 minutos más de preguntas públicas. Una vez entendido bien el proyecto, se procedía a votar.

La segunda jornada se desarrolló en dos ámbitos distintos. Por un lado, los miembros del jurado se encerraron a deliberar para obtener las ternas de ganadores de cada categoría, y no fue hasta bien entrada la tarde que se consensuaron los ganadores. Mientras tanto, el público asistió durante el día a las conferencias sobre temas relacionados con creatividad, comunicación, uso de redes, etc. organizadas por el Festival. Por fin, por la noche, en la Gala de entrega, descubrimos los eventos ganadores del año.

El ganador indiscutible de la noche fue la agencia francesa Magic Garden con su evento sobre la ceremonia internacional para conmemorar el 70 aniversario del desembarco de Normandía.

Un evento impresionante, completo, redondo, que nos dejó a todos boquiabiertos. Ganaron 5 estatuillas, al mejor evento, a la mejor agencia, al mejor evento de celebración, etc. Otras agencias que brillaron el pasado viernes en Sevilla fueron Xsaga (NL), Move (NL) y Creative Pro (SLO). De entre las candidaturas españolas, entre los finalistas encontramos a Sörensen, Eventisimo, Acciona PyD, AIM Group Spain, EDT Eventos, Spaintacular y SCP.

La ceremonia de entrega fue una muestra del buen hacer de Acciona PyD, DobleM Audiovisuales, TCM Audiovision, MDG Audiovisual y, por supuesto, el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento. A un guion más bien repetitivo y falto de ingenio, se superpuso la creatividad del espectáculo audiovisual y el momento álgido de un ballet aéreo que nos tuvo sin respiración.

Terminamos la noche disfrutando de la gastronomía del hotel hasta altas horas.

Puedes consultar el resto de eventos ganadores del EUBEA aqui.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias