Skip to content

Europa empieza a viajar más

Europa empieza a viajar más

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El número de viajes desde y hacia Europa aumenta. Así lo muestran los pronósticos que hace IPK International en el ITB World Travel Trends Report. Eso sí, las reservas desde los países del sur de Europa siguen siendo bajas, pero aun así han subido.

El turismo emisor creció un 2,5% y las pernoctaciones lo hicieron un 2% con respecto al 2012. Sin embargo, la duración de la estancia baja y no llega a las 8 noches de media, confirmando la tendencia de que a los europeos nos gustan hacer más escapadas y coger periodos cortos de vacaciones para desconectar más a menudo.

Como era de esperar, las diferencias vienen cuando analizamos la situación en casa país. El mercado Ruso pega el estirón con un crecimiento del 12%, en contraste con España, Irlanda e Italia, por ejemplo en este último país los viajes bajaron un 5%. Por su parte, este mismo porcentaje es lo que crecieron países como Francia, Suecia, Reino Unido, Bélgica y Suiza.

Las perspectivas para 2014

Aun así, el 2014 se espera con optimismo y un 28% de los encuestados planean viajar al extranjero más. De manera general las predicciones estiman un crecimiento de entre un 3% y un 4% para el año que viene. Rusos, suizos, británicos y suecos son los que más viajarán; y aquí la buena noticia: será en el 2014 cuando los viajes de los españoles aumenten. En cuanto a destinos, si miramos a otros países del sur de Europa que nos puedan hacer competencia como país receptivo de turismo, Malta, Portugal y Croacia experimentaron crecimientos de entre el 6% y el 8%, Italia del 2,5%; tendencia de crecimiento que se espera para el 2014.

ITB Berlin patrocina este estudio que realiza la consultora IPK International tras entrevistar a 50 expertos del sector turístico. El estudio completo, las encuestas llevadas a cabo y las conclusiones de estos expertos serán publicados por ITB Berlín a lo largo del mes de diciembre en su web www.itb-berlin.com.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias