Skip to content
Ferias · Madrid

Event Talent Fair, la feria de talento y empleo en eventos que te espera en octubre

Event Talent Fair, la feria de talento y empleo en eventos que te espera en octubre

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Se celebrará el 27 de octubre en el espacio MEEU y se trata de la primera feria en España que busca unir el talento joven en nuestro sector de eventos (alumnos de últimos cursos de grado y posgrado) con los posibles contratadores: asociaciones, agencias, proveedores, etc. Gracias a la feria podrán tener reuniones one to one, acordadas mediante una app. También habrá conferencias, mesas redondas y actividades más lúdicas como escape rooms o actuaciones musicales. Teniendo en cuenta que uno de los retos actuales del sector es la búsqueda y retención del talento… ¡Esta feria nos parece una gran iniciativa!

Event Talent Fair está promovida por la EIP (Escuela Internacional de Protocolo) de la mano de AEVEA, EMA, OPCs y AproAV. Se celebrará en el MEEU en Madrid en octubre. Teniendo en cuenta que uno de los retos actuales del sector es la búsqueda y retención del talento, como te contamos en este artículo, nos parece una gran iniciativa que une oferta y demanda y permite a los jóvenes conocer y acercarse al mundo laboral y a los profesionales valorar el talento que pueden sumar a sus equipos.

Alumnos y contratadores

Se esperan alrededor de 4.000 alumnos de los últimos cursos de grado y postgrado enmarcados en las ciencias sociales y relacionados con el sector de eventos de todos los centros educativos que desarrollan programas afines al sector, por ejemplo: la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, el ESIC y la Camilo Jose Cela.

Los asistentes profesionales (posibles contratadores) serán los generadores de empleo del sector: asociaciones (AEVEA, EMA, OPCs, MICE y APROAV), agencias, clientes, profesionales, proveedores, etc.

Se pondrá a disposición de los usuarios una aplicación para inscribirse, cerrar las reuniones, consultar el programa y como medio de identificación para la recogida de acreditaciones, entre otros.

Diferentes áreas

El espacio estará dividido en diferentes áreas que contarán con un programa de desarrollo propio, según nos cuentan desde la EIP.

Área de stands: donde se ubicarán las distintas agencias y se llevarán a cabo las reuniones individuales de asistentes y empleadores, previamente concertadas.

• Área Elevator Pitch Corner: que a su vez tendrá varios espacios para conferencias, mesas redondas y debates con profesionales destacados.

• Área de Atención al Talento: en esta zona habrá personal para poder preguntar cualquier duda o información.

• Área Chill & out: para envolver la feria en un ambiente distendido y animado, además de fomentar con ello un espacio para el networking.

• Área de animaciones y entretenimiento: en esta área se podrá disfrutar de actuaciones musicales y experiencias de escape room, entre otros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...