Skip to content
General · Madrid

Eventbrite abre un nuevo espacio y acerca Silicon Valley a Madrid

Eventbrite abre un nuevo espacio y acerca Silicon Valley a Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua El origen de esta compañía en la mítica Silicon Valley inspira el nuevo espacio que la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, acaba de inaugurar en Madrid. Más de 2.300m2 en el primer centro de desarrollo en Europa de Eventbrite que, el próximo año se convertirá en la primera Academia de desarrollo de ingeniería para jóvenes profesionales recién graduados. Este espacio de creatividad podrá albergar eventos para 100 personas y espera convertirse en un punto de encuentro para presentar nuevos proyectos, tecnologías punteras, lanzamientos de producto y networking.

El nuevo edificio de tres pisos en el Paseo de la Habana 101 alberga el espacio de trabajo de los empleados, una cafetería, una biblioteca, áreas de relajación, sala de lactancia, espacios recreativos al aire libre y una área abierta a la comunidad musical, digital y de creadores de eventos. Más que un espacio el objetivo es crear un ecosistema que contará con una programación de eventos propios y de terceros con el fin de conectar y crear comunidad. La organización global de emprendimiento Endeavor será el primer organismo que celebre un encuentro para la comunidad emprendedora de Madrid.

Con la nueva apertura, la compañía nacida en Silicon Valley, que cuenta con más de 1.000 trabajadores en todo el mundo, espera triplicar el equipo que trabajará en coordinación con las otras oficinas internacionales para dar servicio a todos los creadores de eventos del mundo.

Una nueva puerta a Silicon Valley

Trabajar como en Silicon Valley sin salir de España. Esta es la esencia del proyecto de Eventbrite en Madrid que además, será una incubadora para captar talento, reforzar vínculos con la comunidad de ingenieros y dar soporte al talento digital. En los próximos meses se abrirá la primera Academia de Desarrollo de Ingeniería de Eventbrite en Europa. Un programa de capacitación práctica que formará en competencias técnicas pero también en habilidades sociales como metodología, trabajo en equipo, defensa de un proyecto ante una audiencia o el trabajo con fechas límite como si se tratara de un entorno profesional real. “Tras el éxito de las dos ediciones de la Academia de Mendoza (Argentina) queremos implementar el programa en España para impulsar talento nuevo y mostrar al mundo que este país puede consolidarse como un referente de la economía digital internacional”, explica Javier Andrés, Country Manager de Eventbrite España.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias