Skip to content

EventCanvas, una nueva formación en meeting design, llega a España

EventCanvas, una nueva formación en meeting design, llega a España

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡Primero crea tu producto y luego échalo a rodar! Después de desarrollar un nuevo modelo que te ayuda a definir las necesidades precisas de la empresa para diseñar la reunión que necesita, efectiva e innovadora, Event Design Collective anuncia el lanzamiento de tres nuevos partners en España, Alemania y Estados Unidos con un objetivo: formar a 2019 meeting designers para 2019 (no hay nada mejor que un buen lema).

Por si no te has dado cuenta, el meeting design está por todas partes. Tras tomar conciencia de su relevancia, hemos pasado a la fase de formación. La base teórica, que cada vez se ve más en reuniones y conferencias, es mucho más real. Buenas noticias. 

El último ejemplo viene de Holanda (¿Por qué todas las reuniones relaciones con el diseño vienen de Holanda o Dinamarca?). Como apuntan sus promotores, más que nunca los equipos quieren aprender a crear de forma colaborativa experiencias compartidas y divertirse diseñando fórmulas que impacten en la reacción y el comportamiento de los asistentes utilizando metodologías ya experimentadas.

Nuevos formadores avalados por el Certified Event Designers (CED) 

La metodología de meeting design que utiliza #EventCanvas es una de esas herramientas que han demostrado su eficacia: desde 2015, más de 800 profesionales han sido formados y 50 han obtenido el Certified Event Designers (CED). Ahora sus fundadores quieren democratizar el diseño de eventos lanzando una red de socios certificados que ofrecerán a los socios locales la oportunidad de ofrecer este conocimiento y cualificación en nuevos idiomas y países. 

Los nuevos facilitadores que utilicen la metodología “EventCanvas se convertirán en licenciados del método para poder formar y ser consultores de futuros profesionales. En nuestro país, Event Design Collective Spain estará dirigido por Ángeles Moreno, actual presidenta de MPI España. Otros formadores son Gerrit Jessen Otros formadores son Gerrit Jessen, vicepresidente de Finanzas de la Junta Directiva Internacional de MPI en Alemania, yTerri Breining, expresidente de la Junta Directiva Internacional de MPI y director de Breining Group, para los Estados Unidos.

Ruud Janssen y Roel Frissen, detrás de la nueva formación en meeting desing

El Event Model Generation, EventCanvas.org Foundation y ahora el Event Design Collective, han sido creados por Ruud Janssen y Roel Frissen,(este último también con Deniis Luijer). este último, también con Dennis Luijer). Ellos son los autores libro «Event Design Handbook, Systematically design innovative events using the Event Canvas” en 2016.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias