Skip to content

Eventi Stellari, las nuevas experiencias de astroturismo que lanza Pidelaluna

Eventi Stellari, las nuevas experiencias de astroturismo que lanza Pidelaluna

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Cenas o cócteles bajo las estrellas, observaciones del cielo con telescopios, talleres de astronomía en un planetario portátil… Estas son algunas de las experiencias de astroturismo que lanza ahora Pidelaluna bajo el nombre Eventi Stellari, todas llevadas a cabo por científicos y monitores especializados en astronomía. Pueden funcionar como un complemento para un congreso o una convención, o diseñarse como un teambuilding o evento divulgativo per se. Por si no lo sabías, PIdelaluna tiene sede en Formentera y desde este año la isla ha conseguido la certificación de Destino Turístico Starlight.

Pidelaluna events ofrece dentro de Eventi Stellari sesiones de observación diurna y nocturna, talleres de fotografía nocturna, talleres de astronomía en un planetario portátil, tematización de eventos y contratación de ponentes y artistas especializados en espectáculos donde astronomía, poesía, copla o artes escénicas y figurativas se unen en experiencias diseñadas a medida. Pueden funcionar como un complemento para un congreso o una convención, o diseñarse como un teambuilding o evento divulgativo per se.

En cuanto al tamaño de los grupos nos adaptamos, hemos organizado charlas para 300 personas, atendido a más de 1000 niños en un planetario a lo largo de 4 días, o realizado sesiones de observación con telescopios para grupos reducidos de 10 personas”.  

Alessia Comis, CEO de Pidelaluna events y delegada de OPC Baleares
Fotografías de Juan Carlos Casado

Formentera, Destino Turístico Starlight

La idea de organizar eventos relacionados con la astronomía nace de la pasión desde niña de Alessia Comis por las estrellas. Si dirige una agencia llamada “Pidelaluna”, ¡parece casi obligatorio organizar eventos estelares!

La agencia empezó a organizar encuentros de observación de los astros en Mallorca en 2008. Desde entonces ha producido diferentes eventos relacionados con la astronomía: congresos de física solar, dos ediciones de “Formentera Astronómica” (foro dedicado a todos los amantes del firmamento en la Pitiusa menor), charlas de astronomía en el marco de otros eventos, un evento divulgativo abierto al público llamado “Deseos y Estrellas” (que congregó a más de 100 personas en octubre de 2023).

A raíz de la propuesta de Pidelaluna events, en mayo de 2023 Formentera consiguió la certificación de Destino Turístico Starlight, sumándose a la lista de lugares en el mundo donde la baja contaminación lumínica permite observar los astros con nitidez. A través de esta certificación, la Fundación Starlight distingue a los destinos que tienen óptimas cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que son especialmente aptos para desarrollar actividades relacionadas con el cielo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias