Skip to content

Evento 22, un nuevo formato para organizar eventos televisivos

Evento 22, un nuevo formato para organizar eventos televisivos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Se abre una oportunidad digital en los últimos meses en el sector y  algunas empresas ya se lanzan. Es ahora la agencia Inusual Events la que apuesta por un nuevo formato para organizar eventos “basados en un concepto de programa televisivo”. Lo denominan Evento 22 “a TV Company Experience” y pese a su origen virtual, permite adaptarse también a formato mixto o presencial. En resumen, la clave de este formato que presentan es convertir el evento en un TV show que dicen engancha a los asistentes. Pero… ¿cómo lo hacen? Por Paula Rey

Desde Inusual nos explican que con Evento 22 un evento de empresa al uso se reconvierte en un evento televisivo: retransmitido en directo por streaming, desde el plató de su partner Fluge Audiovisuales, con o sin público presencial, y combinando información y entretenimiento. Su propuesta incluye expertos tertulianos, contenido audiovisual creado por la agencia, tecnologías como la realidad aumentada, multiconexiones con centros de producción o logísticos de las empresas para conocer conocer otras perspectivas y también actividades que persiguen la interactuación con los asistentes como: votaciones, chats, teambuildings, scape rooms online, gafas virtuales, speechs, actuaciones musicales o juegos.

Proponen ubicar los presentadores en diferentes puntos del plató e ir cambiando. Ponen como ejemplo, un primer set donde un moderador acompañado por un experto de la empresa y un tertuliano den la bienvenida e informen de lo que sucederá a continuación para abrir boca. El segundo punto de conexión sería ya un escenario multimedia con otro presentador. Y entre todo esto se ofrecen diferentes secciones de entretenimiento disruptivas: aplauso a la acción más solidaria de tu empresa, la noticia del mes, lo que no sabías…

Sus claves para enganchar al asistente

Su filosofía tras estar al cargo de galas como los Premios Forqué o Platino es “múltiples actividades de diferentes tipologías y que todo suceda en el menor tiempo posible”. Una sección, un vídeo, de repente una votación, luego una llamada, una ponencia… Teniendo en cuenta, dicen, al asistente durante todo el evento. ¿Cómo? “Involucrándoles y dirigiéndoles el contenido, los relatos, preguntándoles, permitiéndole que entren en directo…”. Dicen huir de los Powerpoints y preferir transmitir los mensajes con conceptos simples, el storytelling, la teatralización de la mano de presentadores que pueden ser figuras desconocidas, como un trabajador que refleje la postura humana del asistente.

Para esto consideran básico trabajar con un guión, una estructura ordenada de lo que va a pasar y se va a decir. Así como la parte técnica y la producción AV para otorgar ritmo visual, diferentes entornos, integración con tiros de cámara, luces… Y no olvidar el pre evento con push de comunicación que caliente y prepare al asistente por redes sociales. Post evento ofrecen al cliente las métricas y datos de audiencia tales como número de personas conectadas, permanencia, conectados parciales… El siguiente vídeo resume Evento 22:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias