Skip to content
General · Madrid

‘Evento Certificado’ defiende y certifica los eventos sostenibles y con legado

‘Evento Certificado’ defiende y certifica los eventos sostenibles y con legado

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Los eventos son una parte importante de la colaboración, sin embargo, implican una cantidad significativa de emisiones de carbono, y por ello, la sostenibilidad ha pasado de aplicarse de forma residual a ser una demanda cada vez más presente en el sector de los eventos corporativos MICE. Nuestra industria necesita un cambio, y no podemos esperar mucho más tiempo; se deben crear planes estratégicos en los difernetes destinos en relación a la sostenibilidad turística, la legislación vigente y futura, además de la conciencia social y medioambiental generada en la mayoría de la sociedad, hacen que el eco-diseño de eventos con perspectiva de legado sea el futuro de nuestro sector. Contenido escrito y patrocinado por: Evento Certificado

Servicios de certificación en sostenibilidad medioambiental para eventos

Desde Evento Certificado ponen al servicio de las empresas y organizadores de eventos, asistencia profesional para defender y certificar los protocolos de sostenibilidad medioambiental y las medidas de seguridad en eventos desde 10 hasta 15.000 personas, y por lo tanto, pretende garantizar la sostenibilidad y seguridad de tus eventos y actividades corporativas y evita el «greenwashing» las certificaciones oficiales con tecnología blockchain.

La unión hace la fuerza: Evento Certificado se alia con GenÉtico

Es por ello que una de las primeras empresas certificadoras centradas en MICE, Evento Certificado, y la consultora especializada en desarrollo sostenible para el sector turístico, tanto vacacional como MICE, GenÉthico, se unen para desarrollar tres modalidades de certificación para los eventos de empresa:

· Evento Certificado + Sostenible
· Evento Certificado Ecodiseño
· Evento Certificado Legacy

Estas tres certificaciones se trabajan atendiendo al punto de partida del cliente que quiere celebrar un evento, sea cual sea su tipología, y buscando la formación continua una vez lograda la certificación. Todas las certificaciones vienen acompañadas de asesoramiento, seguimiento durante el proceso y la entrega de un documento que recoge un análisis de los puntos de mejora de cara a futuros eventos o ediciones del mismo evento.

Tecnología para compensar el Co2

Adicionalmente la Certificación de Compensación de Carbono para eventos MICE que ofrece Evento Certificado es muy práctica y ofrece trazabilidad de proyectos con la tecnología Blockchain. Desde que esta tecnología llegó al mundo de la compensación medioambiental se consigue un nivel de trazabilidad del 100% en los proyectos de compensación de Co2 . Este sistema de almacenamiento de información, transparencia y rapidez son óptimos para compensar eventos de empresa con pequeños importes del presupuesto de los eventos.

15 años de experiencia y conocimiento del sector

El profundo conocimiento del sector que les otorgan sus más de 15 años de experiencia y el compromiso de ambas entidades por la industria del turismo y los eventos responsables, convierten este servicio en una oportunidad para todo el sector MICE de posicionarse estratégicamente en el futuro que queremos vivir y dejar a las próximas generaciones.

Contenido escrito y patrocinado por: Evento Certidicado

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias