Skip to content

Eventoplus mide y compensa la huella de carbono del MIS

Eventoplus mide y compensa la huella de carbono del MIS

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El pasado 8 de marzo tuvo lugar el Meeting & Incentive Summit en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que reunió a 200 organizadores de eventos (muchos de ellos hosted bayers internacionales) y a 100 expositores en una jornada intensiva de formación, networking y negocio. Analizamos como un evento de tamaño medio como este, midió y compensó su impacto.

En la medición realizada por Ephymera Sostenibilidad se consideró la producción del evento y los traslados de los hosted buyer y los speakers. A diferencia de la huella de la edición de 2015, este año la huella de carbono se redujo respecto a la producción, ya que se realizó un cambio de formato concentrando las sesiones en dos salas, a diferencia del año pasado que fueron cuatro, por lo que ahorró en consumo.

También fue menor respecto a los conferenciantes, probablemente debido a su procedencia más cercana al evento. Sin embargo, la huella total de esta edición ha sido superior, alcanzado las 33,21 Tn de Co2, debido principalmente al mayor impacto de los viajes de los hosted buyers, que fueron más y procedían de países más lejanos.

De hecho, la producción del evento (y por producción se entiende el consumo de electricidad y transporte de equipos y de mercancías) ha originado solo 0,17 Tn Co2, es decir, una cantidad ínfima comparada con el impacto ocasionado por los viajes de los compradores internacionales y los speakers.

De nuevo se comprueba que el elemento que tiene mayor peso en las emisiones en un evento tipo Mice es el transporte de materiales y personas.

¿Cuánto cuesta compensar la huella de CO2?

Pues la verdad es que no mucho, si tenemos en cuenta la importante cantidad de costes que se asumen en un evento. En el caso del MIS´2016 el coste fue de 166,05 euros, que Grupo eventoplus compenso con un proyecto de ECODES: la construcción de un centenar de microcentrales hidroeléctricas en zonas rurales y montañosas del SO de China que producen energía libre de emisiones, puesto que utilizan saltos de agua naturales. El objetivo es sustituir las fuentes tradicionales de energía de esta zona – madera y carbón – por energía limpia que se prevé tenga además un apreciable impacto socioeconómico.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...

Eventoplus