Skip to content
General · Madrid

Eventos en un hostel bastardo

Eventos en un hostel bastardo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hoy os traemos un espacio de esos que a priori no son lo que parecen, o sí. En principio no es muy atractivo proponer un evento en un hostel del centro de Madrid, pero la tendencia es sorprender con venues singulares. Si te has dado una vuelta por las calles de Tribunal en las últimas semanas, detrás de los murales que decoran las cristaleras de la calle San Mateo has visto un espacio que no has sabido muy bien cómo identificar y que te ha sorprendido al ver el cartel de hostel. Bastardo se autodenomina un “hotel ilegítimo” ya que se sale de lo habitual como alojamiento, para convertirse en un lugar donde ocurren cosas, funcionar como lugar de creación, espacio cultural, además de bar y restaurante con showcooking a la calle. Y es en esta polifacética planta baja donde también hay espacio para los eventos: abiertos a la calle, donde los asistentes se sientan en una grada montada a la espalda de una barra de bar, con aires industriales y urbanos, a base de neones y decoración vintage.

Además de la programación cultural que desarrolla Bastardo para ser un punto de encuentro de tanto de visitantes como habitantes del barrio (se montan semanalmente sesiones de microteatro, fiestas de swing, clases de tango, exposiciones o electroverbenas los fines de semana en la hora del vermút), el hostel se abre a la posibilidad de que las marcas utilicen su espacio para sus propios eventos en la zona de restauración de la planta baja. 

Las puertas giratorias de Bastardo dan la bienvenida a este espacio diáfano que acoge una barra de cervezas, sofás, mesas y algún que otro elemento decorativo kitch como un antiguo sillón de peluquería o una silla de árbitro de tenis que domina la zona de bar.

La parte trasera del córner del bar cuenta con una estructura de grada que da asiento a 50 personas y sirve como anfiteatro para montar una zona de escenario, con pantalla desplegable desde el techo para tener un espacio de charlas, presentaciones o incluso pequeños conciertos. 

El mobiliario de la zona de bar se puede reubicar o quitar completamente para poder dejarlo diáfano y con capacidad para cóctel para unas 200 personas, o completar con sillas para sentar a unas 150. Y… stay tuned! en los próximos meses la terraza de la azotea también se podrá utilizar para eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias