Skip to content
Premios · Madrid

Los eventos premiados en los Dircom: SEAT o la convención de Maersk

Los eventos premiados en los Dircom: SEAT o la convención de Maersk

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Madrid sigue promoviendo el impacto positivo de los eventos con un Directorio de Entidades Sociales con las que colaborar Absurdo: una nueva ley obligará a declarar los datos de las reservas de hotel de los asistentes ¡en 24h tras la firma del contrato! Diversión y aprendizaje en la universidad que montó CeraVe con experiencias
Nos esperábamos, por su nivel, que la convención de Maersk o la presentación del CUPRA Tavascan, que te contamos en eventoplus, ganasen el premio Dircom Ramón y Corral a mejor evento interno en compañías u organizaciones y mejor evento externo en compañías u organizaciones, respectivamente. En la gala celebrada este miércoles en el Auditorio Pablo VI en Madrid, con más de 600 profesionales de la comunicación, se dieron a conocer los ganadores de las 25 categorías, en un año en el que se ha batido récord de participación con 275 candidaturas presentadas de 160 empresas diferentes. Te contamos la lista de vencedores, especialmente en eventos.

Este miércoles, la Asociación de Directivos de Comunicación ha celebrado la VII gala de los Premios Dircom Ramón del Corral, en la que ha dado a conocer los vencedores de estos galardones, que reconocen los mejores casos y prácticas de comunicación en nuestro país. En este artículo ya te contamos la lista de finalistas.

Empresas e instituciones como TELEFÓNICA, AQUALIA, LEROY MERLIN ESPAÑA, MAPFRE o la AGÈNCIA CATALANA DE TURISME, y pymes como CASCAJARES o ENCAMINA, entre otros, se alzaron con alguno de los galardones a los que optaban en las distintas categorías, en reconocimiento a sus propuestas de comunicación.

En las categorías especiales se han premiado los proyectos de CUPRA, como mejor estrategia global de comunicación corporativa; KPMG, como mejor estrategia de comunicación en alta dirección; y a la asociación contra la trata de mujeres AMAR DRAGOSTE, como mejor estrategia de asuntos públicos. Aquí puedes ver con más detalle la lista de premiados al completo.

Premios Dircom 2024

Los premiados en las categorías de eventos

 EVENTOS – Evento interno en compañías u organizaciones

Maersk y la agencia beon. Worldwide, escogieron a PortAventura Convention Centre para la gran convención anual de ventas por sus amplias capacidades, ante la complejidad logística que conllevaba organizar un evento de estas características y tamaño (2.500 comerciales). El encuentro se desarrolló en varios de los espacios de PortAventura Convention Centre, como la sala Alexandria, que albergó la sesión plenaria donde se creó un efecto inmersivo con pantallas led de grandes dimensiones y apoyo de proyección inmersiva en los laterales de la sala, creando a mayores la sensación de lluvia, viento y nieve.

La propia sala de la sesión plenaria suponía una experiencia inmersiva con la pantalla led y las proyecciones; además la mega pantalla se abría motorizada y los ponentes salían de la parte de atrás”.

Jaime Sánchez, COO de beon. Worldwide

 EVENTOS – Evento interno en pymes

  • Haz que competir valga la pena, de ENCAMINA

El evento surgió de la convicción de que la competencia saludable es fundamental para el crecimiento personal y profesional. No fue solo una fiesta, según explica ENCAMINA, sino una oportunidad para reflexionar y experimentar cómo la competencia puede ser una herramienta de crecimiento. Para ello, organizaron un concurso de karaoke donde equipos reinterpretaron canciones y las adaptaron a la realidad de ENCAMINA.

 EVENTOS – Evento externo en compañías u organizaciones

CUPRA vuelve a aparecer con un evento a gran escala como el gran convencido de que los universos digitales, el Metaverso en concreto, es el futuro. Fíjate en cómo fue su último gran evento liderado por el equipo de Marketing y Comunicación de CUPRA y conceptualizado y gestionado por la agencia Vampire Studio. Celebrado en Berlín con el principal motivo del lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico CUPRA Tavascan y conviviendo en el mismo recinto con la Fórmula E durante el mismo fin de semana, los más de 2.200 invitados y más de 10.000 fans de la Fórmula E accedieron a una recreación de la CUPRA Plaza de Metahype. En este entorno del metaverso desarrollado por la marca, creadores de contenido, prensa e inversores de la gama automovilística se reunieron para vivir experiencias replanteándose qué es real y qué no lo es.

EVENTOS – Evento externo en pymes

  • Estar en Babia, de PRODIGIOSO VOLCÁN 

«Estar en Babia» es una experiencia de Prodigioso Volcán que, en 2023, reunió a unas 25 personas en la comarca de Babia (León) durante cuatro días para fomentar la creatividad mediante la desconexión digital, paseos, escritura y tertulias. Los participantes aprendieron técnicas de escritura, habilidades de oratoria y desarrollo creativo, complementado con actividades de yoga y meditación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus