Skip to content

Prueba piloto: Eventscase instaura la jornada laboral de 4 días

Prueba piloto: Eventscase instaura la jornada laboral de 4 días

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Durante los meses de julio y agosto, la empresa desarrolladora de software para gestión de eventos, Eventscase, implementará la jornada laboral de cuatro días. Se trata de un período de prueba entre los equipos ubicados en España y Reino Unido, para valorar si se fija este nuevo formato de manera permanente o no. En este caso, los trabajadores mantendrán sus condiciones salariales actuales, aunque no trabajen las 40 horas semanales estipuladas en sus contratos. Luana Valls

Hace unos meses apareció en los medios la noticia sobre la decisión de Bélgica de introducir la semana laboral de cuatro días para aquellos que lo solicitaran, un debate que ya había aparecido anteriormente, pero que se había quedado en punto muerto hasta ese momento. Desde entonces, varios países han ido haciendo pruebas para ver si este nuevo formato funciona o no, entre ellos España. Una de las empresas que ha decidido hacer una prueba piloto es Eventscase, desarrolladora de software para gestión de eventos, que implementará la jornada laboral de cuatro días durante los meses de julio y agosto. Una vez terminado el verano, se realizará un análisis en profundidad de la productividad, servicio y atención y se determinará si se continúa con esta jornada semanal de manera permanente.

32 hora, mismo sueldo

Así como Bélgica apostó por reducir un día la semana laboral, pero manteniendo las 40 horas semanales, Eventscase ha decidido disminuir también las horas de trabajo hasta las 32. Otro tema (quizá el más controvertido) que rodea a este nuevo formato es el del salario. Hay quien dice que si se reduce la jornada se debe reducir el sueldo, mientras que hay otros que opinan que no debería hacerse ningún cambio. En este caso, han decidido que los trabajadores mantendrán sus condiciones salariales, aunque no trabajen la totalidad de horas marcadas en sus contratos.

La decisión de la compañía de hacer esta prueba se debe a que, desde hace años, ha querido mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal de su plantilla. Antes de la pandemia, el equipo ya disfrutaba de la posibilidad de un formato de empleo híbrido combinando jornadas presenciales en las oficinas de la empresa británica con trabajo en remoto. Durante la pandemia, todos los trabajadores de Eventscase trabajaron totalmente en remoto y tras el fin del confinamiento y las restricciones, se decidió cerrar las oficinas para mantener el teletrabajo como opción única.

Atención al cliente

Desde la dirección de la empresa han querido dejar claro que esto no supondrá un empeoramiento del servicio de atención al cliente. Tal y como ha contado Jose Bort, CEO y Co-fundador de Eventscase: “Seguiremos manteniendo nuestros estándares de servicio y nuestro equipo optará por distintos horarios para poder satisfacer todas las demandas y cumplir con todos los acuerdos y compromisos y ofrecer una atención personalizada durante los 5 días de la semana, como hasta ahora, y fuera del horario de oficina en las condiciones y términos acordados con nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias