Skip to content

Eventscase lanza EVA, su nuevo assistant virtual por Whatsapp 

Eventscase lanza EVA, su nuevo assistant virtual por Whatsapp 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Sergio Sánchez (Ideas desde Cero): «El desfile de Madrid tiene que estar a la altura de otras ciudades donde se celebra San Patricio» 5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro 
La plataforma Eventscase presenta a los organizadores de eventos su nueva funcionalidad: EVA (Event Virtual Assistant), un asistente virtual por Whatsapp a través de la que los asistentes podrán acreditarse y solucionar sus dudas en el mismo evento.

EVA (Event Virtual Assistant) es la nueva funcionalidad desarrollada por Eventscase que permite comunicarse e interactuar con los asistentes a través de Whatsapp. En una primera fase de este desarrollo, los asistentes recibirán el código QR para acreditarse y notificaciones con información sobre el evento en un chat de Whatsapp que se creará de manera automática en el teléfono del asistente.  

Además, si el organizador del evento lo desea, EVA, gracias a las capacidades de inteligencia artificial de Eventscase, se convertirá en un chatbot entrenado que entenderá y responderá a las preguntas de los asistentes utilizando un lenguaje natural.  

La intención de EVA no es sustituir a la app para eventos de Eventscase, aunque algunas de sus prestaciones coincidan. En cambio, su uso pretende permitir a más organizadores utilizar esas prestaciones sin los inconvenientes de la configuración más larga en el tiempo de las apps personalizadas. Además, el uso de EVA busca mejorar la velocidad en el acceso al evento al llevar el QR identificativo en Whatsapp y evitar que el asistente tenga que descargarse una nueva aplicación en su dispositivo para acceder a la información del evento. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias