Skip to content

Eventsost llega al mercado de eventos

Eventsost llega al mercado de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La sostenibilidad, muy bien, pero ¿cómo me pongo en marcha? ¿En qué consiste más allá de hacer mis invitaciones por email? Pues es un mundo... y para ayudar al sector de eventos a entender y poner en marcha eventos más sostenibles, llega eventsost, plataforma online gratuita, completa, lanzada por Ephymera Sostenibilidad. ¿Es hora de ponerse en marcha, de "walk the talk"?

Con el apoyo de las grandes asociaciones del sector (Club para la Excelencia en Eventos, GMIC, MPI, OPC Spain, ADEAZA, Asociación de Marketing de España) y de entidades especializadas en sostenibilidad (Ecodes, CeroCO2, Reinspira), de la escuela ESODE y de Grupo eventoplus, la herramienta se ha presentado el 7 de mayo en el MediaLab Prado (con el apoyo de Madrid Destino).

La herramienta online Eventsost, fruto de nada menos que un año de preparación y desarrollo, llega así a un mercado que ha oído hablar de sostenibilidad en eventos desde hace años… pero probablemente se queda con una visión todavía borrosa de lo que es y de cómo ponerlo en marcha.

Alberto Gómez de Ephymera explicó qué es Eventsost, destacando que en sostenibilidad se trata de ser «más» sostenibles, y que el evento 100% sostenible no existe. La herramienta, de uso totalmente gratuito, se puede definir como un compañero / coach en el viaje hacia eventos más sostenibles. Permite al organizador evaluar su evento siguiendo nada menos de 18 tipos de componentes (transporte, regalos, alimentos y bebidas, accesibilidad, etc.) para los cuales, mediante un sistema de preguntas cerradas, dice si se hacen las cosas de forma más o menos sostenible.

Pero más allá de la evaluación, el valor de eventsost es sobre todo formativo: dice al organizador lo que puede mejorar, y le da consejos prácticos para cada parte del proceso de organización. ¿La idea? Organizar, entrar sus datos, ver lo que se puede mejorar, poner estas mejoras en marcha, volver a entrar los datos en la herramienta… y así poco a poco poner en marcha una forma más sostenible de organizar.

Más allá de este acompañamiento del proceso de organización, eventsost entra en el campo de la certificación, desde una «auto certificación» gratuita, hasta dos tipos de certificación de pago, auditada por los profesionales de Ephymera. Esta certificación se puede hacer a nivel de empresa, de producto para eventos, de sedes, o por supuesto de eventos. Y lo más bonito: cuando tenga los datos de muchos eventos, eventsost permitirá sacar datos estadísticos muy valiosos sobre lo que se hace y no se hace en España a nivel de sostenibilidad. Queda por ver el ritmo de aceptación, pero el sector tiene ya una herramienta que le ayudará a caminar.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias