Skip to content
General · España

Eventum, la consultora de eventos y field marketing

Eventum, la consultora de eventos y field marketing

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Nos gusta definirnos como una consultoría de RRHH especializada en la selección, contratación, supervisión y coordinación de personal para todo tipo de eventos. No sólo estamos especializados en personal para eventos corporativos, también ofrecemos perfiles para el «field marketing» así como personal para servicios auxiliares. Eventum está formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector MICE y su fundadora, Pilar Fabra, fue quien comenzó la actividad en el año 2012. Con sede en Barcelona, tenemos capacidad de trabajar en cualquier lugar de España (Islas Incluidas). Muy probablemente, antes de acabar el año, tenemos pensado abrir oficinas en Madrid. Contenido escrito y patrocinado por: Eventum

Nuestra filosofía como empresa se basa en dos pilares: en primer lugar, una máxima orientación al cliente. Nuestra estructura hoy en día nos permite ofrecer una atención personalizada, ágil y adaptándonos a los requisitos que exige el cliente con cada perfil. Somos conocedores del sector y sus exigencias. No podemos fallar. En segundo lugar, la honestidad y el buen trato a nuestro personal forman parte de nuestro ADN. Queremos que nuestro personal trabaje a gusto y se integre con cada cliente como si formara parte de la plantilla fija. Entendemos que parte del éxito reside en trabajar con personas motivadas, por lo que tratamos de cuidar al máximo a nuestro personal y que sean capaces de integrarse al máximo con cada evento/proyecto. Gracias a nuestro estricto proceso de selección, obtenemos a un personal altamente cualificado.

La transparencia con los precios y la honestidad también son parte importante en nuestra cultura de empresa, son la base fundamental para asegurar un trabajo basado en la confianza. Es por eso por lo que ofrecemos precios justos, homogéneos y adaptados a cada necesidad para que todos los actores se encuentren cómodos durante la totalidad del proceso. Nuestra oferta hoy en día se plasma en tres grandes grupos: personal para eventos, personal para trade marketing y personal de servicios auxiliares.

En cuanto a personal para eventos, no únicamente ofrecemos los servicios de azafata/o de congresos, hay muchos otros perfiles que solemos trabajar muy a menudo como por ejemplo mozos, conductores, personal de protocolo, control de acceso o coordinadores/as. No tenemos límites en los distintos idiomas que nos pueda requerir nuestros clientes, con tiempo de antelación suficiente se pueden conseguir prácticamente todos. Gracias a nuestro estricto proceso de selección, somos capaces de ofrecer personal altamente cualificado y preparado para trade marketing. Cada campaña promocional es única y puede necesitar personal de perfiles muy dispares, por ejemplo: figurantes, auxiliares de producción, runners, maquilladoras, brand ambassadors o animadores de punto de venta. Cada perfil debe ser escogido siguiendo con rigor las necesidades que el cliente nos indica para cada acción. En Eventum, usamos la tecnología para formar, supervisar y reportar cada campaña.

Finalmente, Eventum ofrece el servicio de selección y outsourcing en tareas variadas relacionadas con la atención al cliente. Por ejemplo, cada vez son más los clientes que nos solicitan personal en sus oficinas para ayudar con las labores de diseño y planificación del evento. Dentro de este grupo, destacan otros perfiles como por ejemplo personal de servicios de secretaría, personal de logística interna o de ordenanzas.

Quisiéramos destacar dos casos que hemos realizado en los últimos meses.

  • El primero de ellos fue a finales del año pasado en Madrid, en un evento deportivo de talla mundial. No fue un equipo muy numeroso pero el nivel de exigencia de nuestro cliente era máximo. Tuvimos que seleccionar a distintos perfiles que iban a trabajar con varios de los sponsors principales del torneo: brand ambassadors, personal de atención al cliente para las salas vip y personal de imagen para la entrega de trofeo. En total fueron dos semanas de intenso trabajo con un resultado final muy satisfactorio, tanto para el cliente como para nuestro equipo.
  • Otro caso del que guardamos especial recuerdo y también reciente, fue en una convención internacional que una reconocida multinacional alemana del sector energético realizó en Barcelona también a final del 2019. También en este caso el nivel de exigencia por parte del cliente fue muy grande, no había margen de error. El equipo era de tamaño medio (aproximadamente 100 personas) aunque con múltiples perfiles. En aquel evento, que se organizó en uno de los venues más representativos de la ciudad condal, nos solicitaron múltiples perfiles: control de acceso, gestión de salas, personal de acreditación, personal de guardarropía, personal de logística para transfers, personal de imagen para fiestas de noche y, lo más complicado de todo, también nos encargaron la selección del equipo de coordinadores para controlar a todos los equipos. Sin lugar a duda, la clave de nuestro éxito en ese evento fue la capacidad de escoger a un equipo de coordinadores con el que ya habíamos trabajado, comprometidos y que fueron capaces de trabajar como un gran equipo por tan sólo unos pocos días.

Contenido escrito y patrocinado por: Eventum

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
¿Sabes qué significa ser NewLiner?
General · España

¿Sabes qué significa ser NewLiner?

1. Persona con un talento único, que busca siempre su mejor versión profesional y personal, apoyándose en el equipo humano que tiene a su lado para sac ...