Skip to content

evenTwo lanza una nueva aplicación web de escritorio para tus eventos

evenTwo lanza una nueva aplicación web de escritorio para tus eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
De manera presencial o a distancia cualquier asistente a un evento quiere interactuar, sentirse partícipe. evenTwo ya lleva tiempo creando apps para eventos y ahora recogiendo el feedback de algunos clientes habituales (como EDT, MacGuffin, AECOC, KPMG, IAG7…) ha decidido crear una aplicación web adaptada a escritorio tras descubrir la necesidad de visualizar el streaming del evento e interactuar por el mismo canal. De esta forma, el asistente podría seguir el streaming por el ordenador y allí mismo participar en las sesiones de preguntas y respuestas, contactar con otros asistentes a través de reuniones… Además, pensando en que a distancia la atención es mucho menor incorporan opciones de gamificación. Con su web app el organizador podría gestionar también la convocatoria, el registro y hasta el patrocinio, pues otra de las novedades es la incorporación de salas virtuales para presentaciones de proveedores. Por Paula Rey

Escuchar a sus clientes fue el primer paso para lanzar esta nueva aplicación de escritorio, según nos cuenta José Luis Fernández, CEO de evenTwo. Tras varias reuniones con ellos descubrieron que en sus eventos virtuales e híbridos muchos asistentes preferían visualizar el streaming por el ordenador e interactuar por esa misma vía. A partir de ahí se pusieron manos a la obra para crear esta nueva web app de escritorio. Sin embargo, para aquellos que prefieran su dispositivo móvil dicen mantener la oferta complementaria de la app. “Sumamos esta oferta de aplicación para el ordenador, pero los asistentes que prefieran usar la app en su móvil también pueden hacerlo”. Móvil u ordenador, las dos opciones son posibles para tus eventos.

Todo lo que permite esta nueva web app

Se crea ad hoc para el evento, por lo que es configurable y personalizable según el branding. Con su uso desde el ordenador el asistente remoto puede seguir el evento y las sesiones en streaming, e interactuar con votaciones y preguntas a los ponentes.  Además tiene la posibilidad de hacer networking  gracias a la funcionalidad de reuniones one to one con videollamada.

Para fomentar la interacción y mantener al asistente activo (todo un reto de los eventos a distancia) dicen ofrecer opciones de gamificación y potenciar en general todas las funcionalidades de participación.No es lo mismo captar la atención cuando estás presencialmente en el evento, por lo que damos la posibilidad de hacerlo lo más participativo posible para el que está a distancia con juegos, votaciones, muchas preguntas… La web app es su vía de contacto y de unión con todos los demás”.

El organizador podría gestionar también la convocatoria, el registro y el patrocinio, pues otra de las novedades es la incorporación de salas virtuales para presentaciones de proveedores. “Nuestros clientes nos comentaban que la gestión de patrocinios virtualmente era muy complicada y fría, decidimos crear salas virtuales para presentaciones informales de proveedores por videoconferencia, donde el asistente remoto también puede preguntar”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias