Skip to content

Examask: un paso más para eventos seguros, pero también sostenibles

Examask: un paso más para eventos seguros, pero también sostenibles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Seguramente muchos os habréis hecho la reflexión de que el impacto del Covid-19 prácticamente ha silenciado el gran movimiento contra el plástico de un solo uso y la imperiosa necesidad de ser más sostenibles que arrasaba en los discursos hace tan solo unos meses. Pero tendremos que volver, y no solo tendremos que hacerlo más seguros, sino también haciendo lo imposible por ser más sostenibles en nuestros eventos. Seguro que iremos viendo cada vez más soluciones como estas mascarillas de Exaprint, una mascarilla de papel de un solo uso adaptada a las necesidades de protección individual.

ExaMask es una mascarilla ecorresponsable confeccionada con papel certificado PEFC que proporciona una primera barrera a las proyecciones de aire (estornudos, tos, etc.)) y limita el contacto entre las manos y la cara. Su facilidad de montaje y de almacenamiento por su diseño plano hacen de esta innovación una solución de protección de primer nivel, sencilla de utilizar y con un bajo impacto económico y ambiental.

La mascarilla se adapta a las diferentes morfologías gracias a un sistema de muescas y pliegues protegiendo la zona de la nariz y la boca durante medio día, ya que, como la mayoría de las mascarillas, su vida útil es de cuatro horas. Está disponible en blanco o personalizable, es apta tanto para adultos como para niños.

En su lanzamiento, Exaprint ofrecerá hasta 50.000 ejemplares a las instituciones que lo soliciten: ayuntamientos u otras instituciones públicas, supermercados, industria o empresas de transporte urbano. “La mascarilla ExaMask no está destinada a un uso profesional o médico”, comenta Tino Herrero, director de la fábrica Exaprint Factoy Iberia. “Sin embargo, se trata de una solución innovadora que ofrece una protección básica en nuestra vida cotidiana. Hemos pensado responsablemente desde su concepción hasta su destrucción, ya que está hecha de papel y puede ser reciclada, lo que no es el caso de las mascarillas tradicionales que empiezan a ensuciar nuestras calles”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias