Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

Expectación en Barcelona ante la llegada de Nobu Hotel

Expectación en Barcelona ante la llegada de Nobu Hotel

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Lujo relajado, diseño de vanguardia y minimalismo japonés son el reclamo de Nobu Hospitality, la marca fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, y Selenta Group, grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre. Con 23 plantas de altura y apartado de las calles más concurridas de Barcelona –a un paso del Eixample, la Plaza de España, la estación de Sants y la institución ferial y centro de convenciones Fira de Barcelona–, albergará 259 habitaciones y suites, y una suite Nobu de 150 metros cuadrados ubicada en la planta 22 con vistas al skyline barcelonés. Dispone también de varios espacios para reuniones y eventos, un salón central, seis salas de reuniones, y un auditorio que abrirá en la segunda fase de la remodelación a principios de 2020.

Gastronomía, el centro de la marca Nobu

El restaurante Nobu situado en la última planta del edificio seguirá la filosofía del chef Nobu Matsuhisa que respeta los ingredientes locales y los adapta a la cocina de autor que ha hecho célebre la marca internacionalmente. En el caso barcelonés estará en manos de Hervé Courtot  con una propuesta que interpreta los clásicos de la marca, como el Yellow tail Sashimi con Jalapeños y el Black Cod con Miso, así como en sus llamativas creaciones con sugerentes puestas en escena. Courtot dirige la propuesta gastronómica de Nobu Hotel Barcelona desde su posición como chef corporativo de Nobu Hospitality, habiéndose encargado con anterioridad de la supervisión de la propuesta de restauración en Marbella, Londres, Monte Carlo, Moscú y Dubái.

Este espacio culinario abierto al público y a los huéspedes del hotel, dispone de una sala principal con capacidad para 200 comensales, un sushi bar y una cocina abierta donde se desarrolla toda la función. Además presenta Matsuhisa’s Table, una estancia privada dentro del restaurante donde se ofrece una experiencia exclusiva. La propuesta de restauración se completará con el bar Kozara y el Nobu Café.

Una inspiradora propuesta de estilo

Rockwell Group ha sido la responsable de crear una armoniosa decoración integrando materiales naturales y orgánicos con refinados matices que evocan la estética japonesa y capturando, a su vez, la personalidad enérgica y el colorido carácter  de la ciudad. Diseños reconocibles de inspiración catalana, como el del trencadís modernista de Gaudi, se mezclan con la técnica tradicional del Kintsugi, el arte de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino, para generar collages de materiales, exquisitas texturas y espacios en todo el hotel.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias