Skip to content
Asociaciones · San Sebastián

Experiencia, compromiso y tecnología, las claves del 31 congreso de OPC España

Experiencia, compromiso y tecnología, las claves del 31 congreso de OPC España

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua El camino hacia la innovación nunca termina, en el sector hacemos nuestra la frase "renovarse o morir" para seguir aportando valor tanto a los eventos como al territorio donde se desarrollan. Está claro que los eventos dan visibilidad a los destinos, además de generar riqueza (no solo económica, también de conocimiento) y tienen la capacidad de mostrar la oferta de servicios y atractivos de una manera más amplia. Este será el caso de San Sebastián/Donostia, la ciudad elegida para acoger el 31 Congreso anual de OPC, que organiza la Federación OPC España y la asociación vasca OPCE. Bajo el lema  “Experiencia, compromiso y tecnología para los eventos del siglo XXI”, el encuentro anual para las empresas y proveedores de turismo de reuniones y eventos se celebrará el 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos Kursaal.

En el stand de Euskadi en Fitur asistimos a la presentación del programa para esta 31 edición, diseñado en torno a los tres vectores apuntados en el lema que tendrán reflejo en las ponencias, talleres, actos de networking y visitas técnicas. Además, este año contará con una novedad: antes del congreso se lanzará un reto colectivo que se resolverá con inteligencia artificial, demostrando el gran potencial de innovación del sector. En esta cita, que reunirá a las principales asociaciones del sector y que prevé superar los 300 asistentes, se tratarán temas de máximo interés como los nuevos avances tecnológicos aplicados a los eventos, la mejora de la experiencia del asistente o la innovación en los servicios y las empresas OPC. Los profesionales del MICE debatirán también sobre cómo hacer más sostenibles los eventos o la importancia del retorno de la inversión en las reuniones y en los destinos. La innovación a través de la gastronomía completa este programa que dará la oportunidad a los asistentes de conocer mejor el destino con una visita técnica a Getaria el último día de congreso.

A la presentación en Fitur asistieron el Diputado de Cultura y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso; el director de Donostia/San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez; el director de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán; el presidente de la asociación vasca OPCE, Onofre Vicente, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones  de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, Matilde Almandoz, que destacó “la oportunidad que supone albergar un congreso nacional de estas características que posicione a San Sebastián como destino MICE de excelencia para nuestra industria”.

De innovación también hablaron los Jóvenes OPC en FITUR a través de una mesa de trabajo en la que, bajo el lema “La innovación más allá de la tecnología ¿postureo o realidad?”, plantearon enfoques más prácticos y realistas sobre innovación y sostenibilidad en el mundo de los eventos. En la jornada participaron Isabel Rodríguez, de Meridiana Talent; Ignacio Ormazábal, Mestalla Interiorismo; Gonzalo Baró, BSJ; y Alberto Gómez de Ephymera Sostenibilidad como moderador.

Y un año más en la feria de turismo se celebró la Junta Directiva de OPC donde se han tratado temas como la actualidad del sector MICE, los próximos pasos para la 31 edición del Congreso OPC y avances en próximos eventos como el II encuentro anual del Foro MICE que será  el 13 de marzo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias