Skip to content
General · Barcelona

Experiencias inmersivas 4D en una habitación del Catalonia Passeig de Gràcia

Experiencias inmersivas 4D en una habitación del Catalonia Passeig de Gràcia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿Te imaginas poder hacer un viaje al fondo del mar o sobrevolar la Tierra sin salir de una habitación? En la búsqueda de nuevas formas de comunicación que mejoren la experiencia y conecten al cliente con el hotel y el destino, Catalonia Hotels & Resorts ha creado la Immersive Art Junior Suite. Un sistema pionero de proyecciones que transforma la habitación mediante contenidos audiovisuales personalizados sin dispositivos de realidad virtual. Quizá veamos esto pronto en eventos como forma de integrar una experiencia inmersiva colectiva, sin gafas, sin cables... llevar al asistente a “otra dimensión” sin desconectar del entorno.

Por primera vez se puede ver y sentir esta experiencia en el barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia. ¿Cómo funciona? Se trata de un sistema desarrollado por la startup Broomx Technologies, que permite transformar la estancia y vivir experiencias inmersivas en 4D a través de un sistema audiovisual de proyección 180o que genera espacios envolventes en el que las personas pueden gestionar el contenido a su antojo, desde viajar en una nave espacial hasta sumergirse en su videojuego favorito o ver las fotos de su visita al destino. El reproductor-proyector instalado en la estancia se llama MK Player360 y es el primer sistema de proyecciones “todo en uno” del mundo para disfrutar de la realidad virtual en espacios reales.

Catalonia hotels

El dispositivo está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas que se irán actualizando y ampliando. Además, dispone de un sistema de gestión online que permite la incorporación de nuevos contenidos de forma instantánea sin tener que acceder físicamente a la habitación. Así, el cliente puede facilitar su propio contenido antes de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.

Tras esta primera experiencia, la cadena ha exportado esta experiencia sensorial a tres resorts y un hotel urbano de República Dominicana y a dos complejos vacacionales en México.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias