Skip to content

Externa Marketing & Events presenta ExternIA: la nueva herramienta de IA para eventos 

Externa Marketing & Events presenta ExternIA: la nueva herramienta de IA para eventos 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Las agencias lo tienen claro: las herramientas de inteligencia artificial ya son un indispensable para la generación de copys, imágenes e incluso para realizar traducciones simultáneas. Pero ¿y si, en vez de utilizar las tecnologías ya existentes como ChatGPT o Dall-E, las agencias comenzasen a desarrollar su propia IA? Esta es la nueva propuesta de Externa Marketing & Events, quienes acaban de lanzar ExternIA: una serie de soluciones realizadas a través de IA y que comenzarán a aplicarse en el diseño de espacios, en la generación de imágenes corporativas modulables o para ambientar musicalmente cualquier evento.

ExternIA llega, tal y como explica ella misma, “para optimizar los procesos y aportar un nuevo enfoque creativo” a Externa; aunque siempre de la mano de una figura clave: el prompt engineer, quien se encarga de “recopilar la información, enseñársela al algoritmo” y entrenar a la IA para obtener mejores resultados. Este es el trabajo de Guillermo Prado, quien explica que «la Inteligencia artificial es una herramienta increíblemente útil, pero somos los profesionales de las agencias quienes conseguimos los resultados. En concreto, ExternIA nos ayuda diseñando historias para los eventos de una manera eficaz y rápida, pero es nuestro equipo de comunicación quien pone su experiencia al servicio del cliente y elige y “tunea” dichas historias, para que todo quede perfecto. La comunión entre humano y máquina es la que nos aportará las mejores soluciones.»

Estas son algunas de las posibilidades que ofrecerá su uso: 

Creación de historias para el evento 

¿Quieres celebrar un evento, pero no tienes claro qué storyline quieres que siga? La IA puede hacerlo por ti. El cliente habla con la agencia y el prompt engineer se encarga de proveer esta información a ExternIA. Con las ideas facilitadas, la IA se encarga de crear una historia que se alinee con los valores de la empresa.  

Imágenes corporativas modulables 

Para añadir un plus a tu evento, las imágenes corporativas modulables son una buena opción para sorprender a tus invitados. Los diseñadores se encargan de crear una imagen base, a partir de la que la IA va creando otras imágenes complementarias creadas por ella misma. Tal y como explica Jorge Prado, CEO de Externa Marketing & Events, “esta solución permite ajustar la imagen corporativa en tiempo real durante los eventos, adaptándose a diferentes situaciones y contextos.” 

Neuromarketing 

Seguro que, durante el catering de algún evento, has sentido que ibas a estallar de tanto comer. Externa propone utilizar su herramienta de IA para evitar este tipo de situaciones. A través de algoritmos avanzados de detección de rostros, ExternIA es capaz de detectar las emociones de los asistentes a nivel global, lo que permitirá realizar cambios, por ejemplo, en el número de platos que ofrece el catering. Como indica el prompt engineer de Externa, la IA permite «analizar las emociones de los asistentes y saber si debemos modificar la luz o la música ambiente para generar más tensión, intriga, emoción… Es una herramienta muy potente de análisis de emociones de los asistentes a los eventos, cómo emplearla es, otra vez, algo que debemos elegir desde la agencia.»

Ambientación musical 

¿Quieres utilizar una música completamente personalizada para tu evento que se alinee con los valores de la compañía y con la temática del mismo? La IA es capaz de generar diferentes propuestas musicales ¡y sin copyright! 

Generación de avatares personalizados 

ExternIA es capaz de generar avatares únicos y completamente personalizados para cada asistente y evento. Como comenta Jorge Prado, “al registrarse en el evento, el asistente proporciona información básica sobre sí mismo. ExternIA procesa esta información y, combinándola con algoritmos avanzados, crea un avatar que refleja la personalidad, intereses y preferencias del asistente.” Su uso es especialmente interesante en eventos virtuales, tal y como explica Guillermo: «En un evento virtual, cuando hagas networking o hagas alguna pregunta a un ponente o a alguien del staff, será ese avatar el que estará preguntando. En un evento físico queremos impactar igual, desde la implementación de estos avatares en las aplicaciones móviles de los eventos hasta la colocación de pantallas interactivas, o incluso la posibilidad de utilizar estos avatares en el momento de registro, es un reto que estamos explorando».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias