Skip to content
General · Extremadura

Extremadura tiene un nuevo Palacio de Congresos en Villanueva de la Serena (Badajoz)

Extremadura tiene un nuevo Palacio de Congresos en Villanueva de la Serena (Badajoz)

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Palacio de Congresos y Exposiciones “Vegas Altas” transforma el paisaje de esta localidad extremeña y se suma a los otros cuatro palacios de congresos que hay en Extremadura. Ahora hay tres en la provincia de Badajoz y dos en Cáceres, en una clara apuesta por atraer turismo de negocio y posicionar a la región como destino MICE. Un edificio moderno y vanguardista que consta de tres partes: el jardín y la plaza pública, el palacio de congresos-auditorio y el cubo.

En total más de 6.000m2 con un estilo arquitectónico que ya ha recibido varios reconocimientos a nivel internacional por su diseño en forma de gran bala de paja que simboliza los parajes y campos de trigo de La Serena, una estética que recuerda a los paisajes que pintó Van Gogh en su última etapa.

Un espacio funcional y versátil, donde se pueden organizar varios eventos de forma simultánea, que está dotado con toda la tecnología necesaria para congresos, conciertos, teatro, musicales… Al acceder a este cubo que emerge del paisaje, encontramos el vestíbulo-sala de exposiciones, con una superficie de 1.000m2, desde el que se llega al auditorio principal, con capacidad para 800 personas, caja escénica y concha acústica para conciertos y espectáculos. También hay un auditorio menor, con 275 butacas y cuatro salas de ensayos que van desde los 8 hasta los 34m2. En la planta superior se encuentra el restaurante, un amplio espacio diáfano con salida a dos terrazas de grandes ventanales a modo de atalaya con vistas al paraje y la ciudad.

El jardín que rodea la plaza pública son espacios verdes para actividades alternativas al aire libre y se han convertido en la fachada principal que da la bienvenida a un Palacio de Congresos que amplía la oferta de espacios para eventos en Extremadura.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Viaje de incentivo a Extremadura
General · Extremadura

Viaje de incentivo a Extremadura

BST events organizó un viaje de incentivo para 27 personas del sector sanitario que viajaron desde Canarias hasta Extremadura en un viaje de incentivo ...